En el episodio titulado “Crimes and Meg's Demeanor”

Padre de familia lanza una pulla a Kevin Spacey en su último capítulo

Padre de familia

Redacción

El caso de Kevin Spacey ha llegado hasta Padre de familia. La serie creada por Seth Mac Farlane no ha dejado escapar la noticia de cómo, a raíz de la denuncia de Anthonny Rapp (Star Trek: Discovery) hacia el otrora protagonista de House of Cards, el actor decidió hacer pública su homosexualidad.

En el episodio de este domingo, 3 de diciembre, titulado Crimes and Meg's Demeanor, los guionistas de la serie dieron un toque de atención al intérprete estadounidense, actualmente alejado del foco mediático en un centro de rehabilitación junto a Harvey Weinstein, por la controvertida y criticada, relegando la presunta agresión hacia Rapp a un segundo plano y priorizando su salida del armario como método para desviar la atención.

Así, en la serie animada Peter, Lois y Meg terminaban de ver la película Sospechosos habituales, estrenada en 1995 y protagonizada por el propio Spacey. No obstante, en lugar de alarmarse por el sorprendente final del filme en relación con el personaje del intérprete, Peter hace un solo comentario no exento de segundas intenciones por parte del equipo: “Espera, ¿era gay durante todo este tiempo?”, tal y como recoge Indie Wire.

De esta manera, Peter olvida lo realmente importante de la película, que es la verdadera identidad del personaje encarnado por Spacey, y centra su atención en lo secundario: el descubrimiento de su homosexualidad.

Padre de familia ya “predijo” la inapropiada conducta del actor

En un capítulo emitido en 2005, la ficción de animación para adultos aludía a Kevin Spacey en una escena en la que Stewie, el pequeño de la casa, aparece corriendo desnudo por un centro comercial a grito de “¡Ayuda! ¡Me acabo de escapar del sótano de Kevin Spacey!”.

Casualidad o no, a raíz del escándalo surgido en torno al actor, muchos fans de la invención de MacFarlane han conspirado sobre si el creador podría haber estado al corriente entonces del inapropiado comportamiento de Spacey.

Netflix despide a Spacey de House of Cards y reflexiona sobre cómo continuar la serie

A principios de noviembre, la plataforma anunciaba oficialmente que rompía su contrato con Spacey tras las múltiples acusaciones por acoso y abuso sexual contra el actor y productor durante la última semana, como recogimos.

“No estaremos en ninguna otra temporada de House of Cards que le incluya. Continuaremos trabajando con Media Rights Capital durante este hiato para evaluar por dónde continuar en lo referente a la serie”, afirmaba la compañía en un comunicado.

Con efecto inmediato, la plataforma se desvinculó también de Gore, un biopic de Gore Vidal protagonizado por el intérprete norteamericano, actualmente en postproducción, y del que se encargarían de la distribución. Del mismo modo, meditan rehacer la sexta temporada de la ficción (en rodaje desde el verano) para eliminar a Frank Underwood, célebre personaje encarnado por el artista.

El equipo de House of Cards sobre Spacey: “Todos sabían lo que pasaba”

Después de que el actor Rapp denunciara públicamente que Kevin Spacey le acosó sexualmente cuando él apenas tenía 14 años, el creador de House of Cards, aunque censuró lo sucedido, anunció también en un comunicado que “durante el tiempo que trabajé con Kevin Spacey en House of Cards, no presencié ni tenía constancia de un comportamiento inapropiado en el set o fuera de él”.

Sin embargo, estas palabras fueron públicamente desmentidas por el resto del equipo de la serie. Los trabajadores no han estado de acuerdo con la versión de creador, la cual califican como “basura. Totalmente basura. Al 100%”. “Vi que Beau decía que no tenía ni idea [de lo que ocurría], lo que sé que es completamente falso”, ha comentado un miembro del plantel de House of Cards: “Mantenía reuniones de producción sobre el comportamiento de flirteo de Spacey hacia el equipo y el elenco, y nunca fue más allá de eso”.

“Todos sabían lo que estaba pasando”, confirmaba otro de los trabajadores que estuvo en la segunda temporada de la ficción: “Todos los ayudantes de producción fueron acosados. Lo que más me decepciona es ver a Beau y a toda esa gente negarlo”.

Etiquetas
stats