Rumbo a Liverpool

Países Bajos descubre a su dúo representante para Eurovisión 2023, apadrinado por Duncan Laurence

Mia Nicolai y Dion Cooper

Redacción verTele

Eurovisión 2023 descubre su tercera candidatura, tras las de Israel y Chipre. Mia Nicolai & Dion Cooper han sido seleccionados por vía interna para representar a Países Bajos en la 67ª edición del certamen, que se celebrará en Liverpool.

La pareja cuenta como reclamo adicional a sus padrinos musicales: el cantante Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019, y su novio, el compositor Jordan Garfield. Ambos participan en la composición del tema que presentará el dúo en el escenario del Liverpool Arena (también conocido como M&S Bank Arena).

Laurence y Garfield fueron quienes descubrieron y unieron a Nicolai y Cooper, dos jóvenes talentos. La propuesta presentada a la radiotelevisión holandesa, AVROTROS, sirvió para que recibieran la aprobación unánime del comité de selección.

Una canción “distintiva, honesta y significativa”

“Hemos recibido un montón de canciones este año, sobre todo de jóvenes promesas, lo que es un gran avance”, explica Eric van Stade, director general de la cadena, que califica a los elegidos como “dos talentos nada convencionales, así como cantautores con una historia que contar”, cuyas “voces se empastan maravillosamente”. “Aunque no podemos decir mucho sobre la canción, podemos decir que es un tema distintivo, honesto y significativo y no nos cabe duda de que destacará positivamente en Eurovisión”, añade.

Eurovisión es el lugar desde donde la gente puede ver lo que tienes que ofrecer como artista. Después de estos años de duro trabajo, plasmando nuestras emociones en la música, es una gran oportunidad de contar nuestra historia a gran escala“.

Así son los representantes de Países Bajos a Eurovisión 2023

Mia, de 26 años, lleva desde una temprana edad formándose en la música, así como en teatro y danza, y ha viajado por el mundo para seguir desarrollándose. Entre sus referentes, destaca a David Bowie.

Por su lado, Dion, de 28 años, también comenzó a aprender música de niño, siguiendo los pasos de su padre, baterista de profesión. Describe su estilo como una mixtura entre Bryan Adams y Harry Styles.

Etiquetas
stats