Tras aplazarse en marzo por el coronavirus

'Palo y astilla' vuelve a tener fecha de estreno en laSexta, con Iñaki Gabilondo como primer protagonista

Cartel de 'Palo y astilla'

Redacción

Palo y astilla fue uno de los primeros programas afectados por la crisis sanitaria del coronavirus. El programa de Mamen Mendizábal debería haber llegado a laSexta el pasado 18 de marzo pero, dado el contexto, la cadena decidió aplazarlo. En agosto, el grupo lanzó el formato en Atresplayer Premium y, alcanzado 2021, vuelve a contar con fecha de lanzamiento en abierto. Será el próximo martes 2 de febrero a las 22:45h cuando emita su primer episodio, con Iñaki Gabilondo como protagonista.

Detrás de cada cada historia de éxito hay un origen que marca y explica su sentido. Este formato documental original pretende servir para que un personaje popular rinda tributo a sus padres a través de sus recuerdos. En cada programa, el invitado central realizará un intenso recorrido emocional por su carrera profesional guiado por la periodista y con la ayuda de fotos de sus álbumes personales, vídeos y testimonios de personas cercanas. Además de Gabilondo, Alberto Chicote, José Sacristán, Arantxa Sánchez Vicario, Javier Sardá y el Gran Wyoming serán los protagonistas de la temporada.

  • Iñaki Gabilondo, la importancia del diálogo y la convivencia

El periodista ha demostrado durante su carrera la importancia del diálogo y la convivencia. Encontramos esos valores en San Sebastián, la ciudad donde se crió. Conoceremos la profunda y fuerte relación que une a la familia, siempre con el recuerdo y la admiración a sus padres, José y María Luisa. Mendizábal recorrerá junto a él el mercado de La Bretxa, donde está el germen de este clan y donde se forjaron esos valores que vertebran su vida.

  • Alberto Chicote, de mal estudiante a cocinero de referencia

En el madrileño barrio de Carabanchel conocemos a la familia Chicote. Los padres del presentador, con una estricta educación, recuerdan cómo era Alberto de pequeño. De mal estudiante a cocinero de referencia, sin olvidar nunca el origen de chico de barrio que tanto le marcó y que sigue defendiendo hoy día.

  • Arancha Sánchez Vicario unida a su familia de nuevo

Enfrentados durante años, los Sánchez Vicario hacen las paces y juntos repasan una de las relaciones familiares más tormentosas de nuestro país. Arantxa recorre su vida: desde los duros momentos de la infancia a la reconciliación. Conoceremos de su mano qué les llevó a enfrentarse pero, sobre todo, qué les ha llevado a ser de nuevo una familia unida.

  • José Sacristán descubre en sus padres el origen de su amor por el arte

Un padre, 'el Venancio', encarcelado tras perder la Guerra Civil, con un recio carácter. Y una madre, 'la Nati', cariñosa y comprensiva. Son los dos pilares que definen y explican al actor José Sacristán, unido a Chinchón, el pueblo que le vio nacer y que sigue formando parte importante de su vida. Sacristán descubre en sus padres el origen de su amor por el arte y su compromiso político y social.

  • Javier Sardá, una dura infancia muy unido a su padre

Marcado por la prematura muerte de su madre, Javier Sardá recuerda su dura infancia y la especial relación su padre Jaume. Un hombre viudo y con pocos recursos que sacó adelante a sus cuatro hijos. Javier Sardá abre sus recuerdos para buscar el origen de su sentido del humor, su sarcasmo y sus inquietudes políticas.

  • El Gran Wyoming, desde la farmacia de Prosperidad a los escenarios

Crecer con una madre ausente, ingresada a causa de las profundas depresiones que sufría, marca profundamente a José Miguel Monzón y su familia. Desde la farmacia del madrileño barrio de Prosperidad a los escenarios, recorremos los hitos que marcaron su carácter y le llevaron a ser el showman que es hoy día.

Etiquetas
stats