En La 1

Paloma del Río, homenajeada en 'Días de verano' de TVE: “Si me hacen una oferta para París 2024...”

Paloma del Río en 'Días de verano'

Redacción

El programa Días de verano ha rendido homenaje a la periodista Paloma del Río, que este domingo 8 de agosto hizo su última retransmisión olímpica para los espectadores de RTVE. Después de haber sido la voz de las olimpiadas durante tres décadas, la comentarista ha cerrado en Tokio 2020 la etapa en la que mayor proyección ha alcanzado como periodista deportiva.

“Son mis últimos Juegos Olímpicos porque me voy a jubilar en abril de 2023 cuando tenga 63 años”, ha confirmado en el plató del nuevo magacín matinal de La 1, en el que ha reconocido que, aun sintiendo pena por su adiós a las olimpiadas, “en la vida todo arranca y todo acaba”.

Sin embargo, Paloma ha dejado dos buenas noticias para quienes le siguen desde sus inicios en Seúl 1988: “Todavía me queda año y medio de rajar aquí”, ha dicho la periodista, que seguirá vinculada a la cadena en los próximos meses para poner voz a las siguientes competiciones de los mundiales y europeos.

Además, no descarta volver a las olimpiadas si así se lo piden: “Ahora, cuando me jubile, veré los juegos desde mi casa disfrutándolos. Si puedo ir a París, iré a París. Si no, los veré desde mi casa. Y si alguien decide que me hacen una oferta y me dicen: 'oye, vente con nosotros este rato y nos lo cuentas otra vez'... ahí lo dejo”, ha sugerido entre risas la invitada del programa, que con esta confesión ha despertado la ilusión de quienes le acompañaban en plató.

Además de reivindicar, como tantas veces, que el deporte femenino tenga mayor visibilidad en los medios de comunicación –algo a lo que ella ha contribuido decisivamente–, en este homenaje que se le ha brindado desde su propia casa ha tenido ocasión de comentar tres vídeos de animales como si se trataran de competiciones deportivas, lo que ha dejado unas buenas risotadas en plató.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats