Vídeo
Paloma del Río vivió emocionada su última retransmisión en unos Juegos Olímpicos: “He sido muy feliz”

Paloma del Río y Almudena Cid en la cabina olímpica de RTVE

Redacción

Paloma del Río ha vivido con emoción su última retransmisión en unos Juegos Olímpicos de verano. La veterana periodista de RTVE no se ha despedido de los espectadores –porque posiblemente ponga voz a futuros eventos deportivos– pero sí ha dicho adiós a las olimpiadas ya que en la próxima cita, que se celebrará en París en 2024, espera estar jubilada, tal y como ella misma contó a verTele en una entrevista reciente.

En la madrugada de este domingo 8 de agosto, Almudena Cid y ella han comentado la final por equipos de gimnasia rítmica en Tokyo 2020, siendo esta la última vez que retransmite una competición olímpica. Al acabar, la exgimnasta, con la que ha compartido siete Juegos Olímpicos en la cabina de RTVE, le ha agradecido “el espacio” que ha dado “al deporte minoritario y femenino”.

“Gracias a ti han tenido voz y lugar deportes que tenemos que mirar en las últimas páginas de los periódicos y a los que se dedica muy poco tiempo en los telediarios. Pero tú has dado voz a muchos deportistas, y consideramos que eres la banda sonora de nuestras vidas. Así que gracias por todo lo que nos has dado, lo que nos estás dando y lo que espero que nos sigas dando”, le ha dicho Cid sin poder contener las lágrimas.

La periodista ha roto a llorar al dirigirse al público que le ha acompañado desde sus primeras olimpiadas en Seúl 1988. “Esta es la última, salvo sorpresas, retransmisión de gimnasia olímpica que voy a hacer. En dos meses tenemos el Mundial... y me queda la ceremonia. Pero todo en esta vida empieza, todo acaba, y yo he sido muy feliz haciendo los Juegos Olímpicos. Muy feliz. Nunca pensé que iba a estar en estas circunstancias. Y sólo quiero darle las gracias a la gente por todo el cariño que me hace llegar. Si algo ha valido el esfuerzo, adelante”.

Etiquetas
stats