Otorgado por la Academia de TV

Paloma del Río, reconocida con el Premio Iris de la Crítica 2021

Paloma del Río, en una imagen de archivo

Redacción

El jurado del Premio Iris de la Crítica 2020, formado por una representación de críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diversos medios de comunicación, ha acordado conceder este galardón a la periodista y académica Paloma del Río, de Televisión Española, “por una trayectoria pionera y referente en el periodismo deportivo y en la televisión pública, por su talento como comunicadora y por visibilizar los deportes minoritarios a través de su autenticidad y pasión por el oficio”.

Este galardón nació en 2016 con la reforma del reglamento de los premios de la Academia de la Televisión con el objetivo de reconocer a los programas y profesionales más valorados de la temporada televisiva. El jurado está formado por una representación de críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diversos medios de comunicación. La deliberación ha tenido lugar en una reunión celebrada este lunes por videoconferencia, y el acuerdo se ha alcanzado por mayoría en favor de la veterana profesional de la corporación, que afronta los que serán sus últimos Juegos Olímpicos como comentarista.

El jurado de esta edición ha estado formado por: Borja Terán (La Información y Julia en la Onda); Juanma Fernández (Bluper); Federico Marín (ABC); Alicia Mingo (Teleprograma/Supertele); Sergio Navarro (FormulaTV); Lorenzo Ayuso (Vertele); Israel Álvarez (20 Minutos); David Saiz (Ecoteuve); Sergio Espi (Periodista Digital), Paula Hergar (Los40) y Ricky García (Yotele); Además, ha contado con la participación de María Casado (Presidenta) y Beatriz Maesso (Vicepresidenta), en representación de la Junta Directiva de la Academia.

Los nominados a los premios de la Academia de la TV

La Academia de Televisión ya había dado a conocer la lista de nominados a los Premios Iris 2021, entre las que destacan las seis candidaturas a Antidisturbios, principal favorita de esta edición, seguida de Hierro y Los favoritos de Midas, con cinco nominaciones cada una. La ficción creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña también ha recibido el Premio Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero.

En cuanto a los Premios Iris del Jurado 2021, estos han ido a parar  Eso que tú me das, el documental de Jordi Évole con la última entrevista a Pau Donés antes de su fallecimiento; a la docuserie Palomares, último trabajo de David Beriain; al compositor Lucas Vidal; y a los programas ¿Adónde va mi dinero? (TVC), Seguridad vital (La 1) y Jardines con historia (La 2), también reconocidos.

Los Premios Iris de 2020 y 2021 se entregarán conjuntamente

Recordemos que los Premios Iris 2021 se entregarán conjuntamente con los Premios Iris 2020, al no haber gala debido a la crisis sanitaria del coronavirus. El resultado será “un formato totalmente novedoso, innovador y que dará la vuelta al concepto al que hasta ahora estábamos acostumbrados, con mucho amor por la televisión pero abriéndola a nuevas experiencias”. En la producción de este evento participa El Cañonazo.

Así las cosas, también está pendiente de hacerse entrega del galardón de la crítica correspondiente al año 2020, que fue a parar a la serie Veneno.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats