Aplausos para la canción de Maialen

Pancho Varona conquista 'OT 2020' y consigue que los concursantes enseñen sus canciones

Pancho Varona visita 'OT'

Redacción

Continúan las clases de composición en la Academia de OT 2020. Tras las sesiones impartidas por Andrés Suárez y Beret, los concursantes han contado con la visita de lujo de Pancho Varona.

El músico español, que cuenta con más de 37 años de trayectoria junto a Joaquín Sabina, con el que ha compuesto más de 100 canciones, ha animado a los triunfitos a que compartieran las canciones que tienen en proceso. Javy, Jesús, Hugo y Maialen, cuyo tema ha gustado especialmente, han sido algunos de los que han interpretado sus creaciones.

El también productor les ha dado un mensaje del intérprete de 19 días y 500 noches: “Una gran canción necesita cuatro cosas. Una buena letra, una buena música, una buena interpretación y la más importante, algo que aún no se sabe lo que es, magia, duende...”.

Entre los consejos dados por Varona, ha destacado que no tengan miedo a componer junto a otras personas. “No hay que emperrarse en terminar una canción uno solo”, ha afirmado, poniendo como ejemplo la canción No me importa nada, cuya letra escribió su hermana. El músico la ha cantado frente a los concursantes.

“Hay que perder la vergüenza”, les ha comentado también. Desde luego, la humanidad y humildad de Varona ha conquistado a los triunfitos, que les ha advertido: “Es importante que en las canciones pasen cosas que no te esperas”. “Esto es el paraíso”, ha reconocido el compositor sobre los instrumentos, las clases, los profesores y estudios que se imparten en la Academia.

Al despedirse, el compositor ha pedido a Noemí Galera que le dejara venir más veces. “Es precioso lo que me han enseñado. Estoy emocionadísimo”, ha reconocido.

“Merece la pena estar en casa enferma por ver a Pancho Varona”

La vida de la Academia, gracias al canal 24 horas, se convierte cada día en uno de los temas más comentados en redes sociales. Por supuesto, la visita de Pancho Varona no ha pasado desapercibida para los fans. “Merece la pena estar en casa enferma por ver en directo a Pancho Varona”, ha compartido una usuaria.

Etiquetas
stats