Declaraciones

La casa de papel pone fecha al rodaje de su nuevo atraco con Netflix

La casa de papel pone fecha al rodaje de su nuevo atraco con Netflix

Redacción

La casa de papel ya tiene fecha para comenzar a rodar su nuevo atraco con Netflix. La ficción, que consiguió “resucitar” en la plataforma de streaming tras alcanzar un éxito internacional sin precedentes para una serie española, arrancará las grabaciones de la 3ª temporada el próximo mes de noviembre.

Así lo ha desvelado Úrsula Corberó en una entrevista, si bien no ha ofrecido detalles sobre lo que acontecerá a la banda del mono rojo en sus nuevas tramas. “No te puedo decir nada. No porque no quiera, sino porque todavía no me quieren soltar prenda. Saben que luego me van a preguntar y luego lo puedo decir”, comenta a LOC.

La actriz reflexiona sobre el cierre de ciclo que tuvo en Antena 3, donde se dio por terminada tras sus dos primeras temporadas. “Más que Antena 3 no decidiera seguir con el proyecto, es que esta serie estaba cerrada desde el principio. Iba a tener desde ocho a quince capítulos desde el principio”, afirma.

Ahora, La casa de papel tendrá nuevos episodios de la mano de Netflix, donde se ha convertido en un fenómeno mundial. “He tenido la suerte de poder viajar mucho este año y darme cuenta 'all around de world' de todo lo que está pasando con La casa de papel. Es increíble. Me siento... De verdad... Es como un sueño. Es increíble estar en una ciudad como Buenos Aires con gente que admire la serie y que se ha emocionado y sufrido con los personajes. Me ha pasado en Argentina, pero también en Grecia, que me fui también de vacaciones, y en Italia. En un montón de sitios”, asegura Corberó.

Al margen de sus nuevas tramas como Tokio, Úrsula Corberó también tiene otro proyecto de renombre en el horizonte. Se trata de la 2ª temporada de Snatch, con Rupert Grint y Luke Pasqualino. Sobre este proyecto, ya rodado, la actriz confiesa que “ha sido un viaje increíble, un gran aprendizaje. Yo no hablaba inglés, pero tengo un 'coach' muy bueno. Muy, muy bueno. Cuando me preparé el casting, parece que lo hablaba de puta madre. Di el pego mogollón. Pero luego me dijeron: ”OK, te queremos ver en persona“. Y fue como... Opps -se ríe-”.

“Ahora son ricos, la excusa de Robin Hood ya no cuela”

Poco después de confirmarse la renovación de La casa de papel, su creador Álex Pina y su guionista Esther Martínez Lobato ofrecieron las primeras pistas sobre la 3ª temporada. “Necesitábamos encontrar una razón poderosa para que volvieran a robar, algo emocional, y ahora la tenemos”, dijo el showrunner.

Martínez Lobato, también productora y guionista de la ficción, afirmó en una entrevista que recogimos que estaban obligados a “generar universos nuevos, porque el plan inicial tenía un final (...) Además, ahora son ricos, la excusa de ser Robin Hood ya no cuela.

También se potenciará la “fragmentación temporal: ”Podemos dar un paso más en ese sentido, es una de las novedades con las que estamos trabajando“.

Etiquetas
stats