Nuevo PS en crisis

Polémica por la promo de 'Paquita Salas' que se mofa de Juan Antonio y Thalía (OT 2017)

Paquita Salas

redacción

'Paquita Salas' acaba de estrenar su tercera temporada y ya cuenta con una primera polémica a sus espaldas. En un vídeo publicado a modo de promo en Twitter, Noemí Argüelles, el personaje de Yolanda Ramos, se ríe abiertamente de Juan Antonio y Thalía Garrido, concursantes de 'Operación Triunfo 2017', edición en la que los Javis ejercían de coaches.

El clip en cuestión muestra a Argüelles como falsa gurú de las redes sociales dando consejos sobre como alcanzar la fama y pronunciando al comienzo una frase con bastante inquina hacia los dos triunfitos: “Mira a Thalía la de 'OT'. Esa chavalina no se comía una mierda, me dijo: 'Noemí, tengo menos gusto que Juan Antonio'”. A continuación cuenta que a Thalía la “crackeo un turco” y que por eso “se hizo viral”.

Las quejas de los fans del formato de TVE no se han hecho esperar y han conseguido un trending topic. En parte se debe a un tweet de la también exconcursante Marina Jade, que ha arremetido contra la ficción de Los Javis por su mofa hacia sus antiguos compañeros. “El humor deja de ser humor cuando te refieres a otras personas de una manera despectiva y perdiendo el respeto”, criticaba.

El alegato de Marina ha venido acompañado de otro comentario de Juan Antonio, muy crítico: “Una actriz que no trabaja es una superviviente os creí. Pero si dices que una cantante que no tiene tanto curro no se come una mierda. Pues os recuerdo que vosotros cambiasteis de profesión básicamente por lo mismo porque como actores terminasteis detrás de una barra”, espetaba.

El cantante ha borrado el tweet tras la respuesta de Javier Calvo, que no ha tardado en exculparse y señalar al departamento de marketing de Netflix como responsable. Juan Antonio ha contestado, después de que Calvo se pronunciase: “Sabes que os aprecio y lo mío no me importa porque el gusto es subjetivo y todos tenemos derecho a que nos guste lo que nos de la gana. Pero es que lo de ella me ha dolido”, sentenciaba, aludiendo a su compañera, alejada de los medios desde hace meses.

Cabe destacar que, en su entrevista para Vertele, los creadores de 'Paquita Salas' confirmaron que el equipo de marketing es quien realiza las piezas promocionales, a pesar de que se comunican habitualmente con ellos: “Estamos todo el rato súper en contacto, rebotándonos ideas. Nos mandan guiones, tenemos un chat en común y nos escribimos cosas”, afirmó Calvo.

Etiquetas
stats