Expansión global

Paramount+, a lo grande: planea haber producido 150 series a nivel internacional de aquí a 2025

Paramount ha presentado en público su plan de acción de cara a los próximos años, marcado por su énfasis en la producción de contenidos para el streaming, a través de su plataforma Paramount+. No se trata de un pequeño impulso: la corporación de entretenimiento planea haber desarrollado y estrenado 150 series originales por todo el mundo para su OTT de aquí a 2025, informa The Hollywood Reporter.

Paramount+ refuerza su apuesta a nivel global y anuncia estrenos y renovaciones

Saber más

“Mientras nos expandimos por más mercados, incluyendo Corea del Sur”, explica Marco Nobili, vicepresidente ejecutivo de Paramount+ sobre el reciente lanzamiento de la plataforma en el país asiático, “no solo queremos llevar nuestros éxitos mundiales a esos países, sino también desarrollar un montón de contenido”. Eso implica producir “programación local”, que “atraiga a todo tipo de audiencias en todos los mercados en los que estemos presentes”.

Antes de eso, como aperitivo, ha anunciado siete nuevos proyectos de escala internacional, a producir en México, Alemania, Francia e Italia. Entre ellos destacan dos que cuentan con talento más que reconocible. Por un lado, la española Maribel Verdú; por otro, John Leguizamo.

John Leguizamo será El Chapo en una nueva serie

La actriz, a la que acabamos de ver en Now & Then de Apple TV+, protagonizará la película mexicana One Must Die, un thriller de secuestros donde compartirá cartel con Manolo Cardona. Será, por tanto, un filme destinado a su consumo doméstico, a través de la plataforma.

Leguizamo, en cambio, sí afronta un proyecto seriado para Paramount: el actor se convertirá en el narcotraficante El Chapo Guzmán en First Lady of Sinaloa, un drama sobre la mujer del capo, la otrora reina de la belleza Emma Coronel, y sobre su conversión “de inocente chica criada en una granja a icono que acabó convertida en la esposa del mayor criminal de México”. Frida Torresblanco (El laberinto del faunoThe Assassination of Richard Nixon) y el propio Leguizamo producirán esta ficción junto a VIS, la división de producción internacional de Paramount, sin fecha de estreno.

Todos estos proyectos se suman a otros ya conocidos como el biopic sobre Miguel Bosé, producido junto a Shine Iberia en España; y Los enviados, serie mexicana dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Miguel Ángel Silvestre.

“La historia de Paramount empezó con el estudio más longevo de Hollywood, y en la actualidad nos expandimos por el globo con nuestros estudios de producción mundial que crean éxitos para las audiencias de todo el mundo, y que ahora viven en un único lugar, Paramount+”, declara Nobili en el comunicado oficial, que hace hincapié en la búsqueda de “oportunidades para creadores” de todas partes.

Paramount ha presentado en público su plan de acción de cara a los próximos años, marcado por su énfasis en la producción de contenidos para el streaming, a través de su plataforma Paramount+. No se trata de un pequeño impulso: la corporación de entretenimiento planea haber desarrollado y estrenado 150 series originales por todo el mundo para su OTT de aquí a 2025, informa The Hollywood Reporter.

Paramount+ refuerza su apuesta a nivel global y anuncia estrenos y renovaciones

Saber más

“Mientras nos expandimos por más mercados, incluyendo Corea del Sur”, explica Marco Nobili, vicepresidente ejecutivo de Paramount+ sobre el reciente lanzamiento de la plataforma en el país asiático, “no solo queremos llevar nuestros éxitos mundiales a esos países, sino también desarrollar un montón de contenido”. Eso implica producir “programación local”, que “atraiga a todo tipo de audiencias en todos los mercados en los que estemos presentes”.

Antes de eso, como aperitivo, ha anunciado siete nuevos proyectos de escala internacional, a producir en México, Alemania, Francia e Italia. Entre ellos destacan dos que cuentan con talento más que reconocible. Por un lado, la española Maribel Verdú; por otro, John Leguizamo.

John Leguizamo será El Chapo en una nueva serie

La actriz, a la que acabamos de ver en Now & Then de Apple TV+, protagonizará la película mexicana One Must Die, un thriller de secuestros donde compartirá cartel con Manolo Cardona. Será, por tanto, un filme destinado a su consumo doméstico, a través de la plataforma.

Leguizamo, en cambio, sí afronta un proyecto seriado para Paramount: el actor se convertirá en el narcotraficante El Chapo Guzmán en First Lady of Sinaloa, un drama sobre la mujer del capo, la otrora reina de la belleza Emma Coronel, y sobre su conversión “de inocente chica criada en una granja a icono que acabó convertida en la esposa del mayor criminal de México”. Frida Torresblanco (El laberinto del faunoThe Assassination of Richard Nixon) y el propio Leguizamo producirán esta ficción junto a VIS, la división de producción internacional de Paramount, sin fecha de estreno.

Todos estos proyectos se suman a otros ya conocidos como el biopic sobre Miguel Bosé, producido junto a Shine Iberia en España; y Los enviados, serie mexicana dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Miguel Ángel Silvestre.

“La historia de Paramount empezó con el estudio más longevo de Hollywood, y en la actualidad nos expandimos por el globo con nuestros estudios de producción mundial que crean éxitos para las audiencias de todo el mundo, y que ahora viven en un único lugar, Paramount+”, declara Nobili en el comunicado oficial, que hace hincapié en la búsqueda de “oportunidades para creadores” de todas partes.

Paramount ha presentado en público su plan de acción de cara a los próximos años, marcado por su énfasis en la producción de contenidos para el streaming, a través de su plataforma Paramount+. No se trata de un pequeño impulso: la corporación de entretenimiento planea haber desarrollado y estrenado 150 series originales por todo el mundo para su OTT de aquí a 2025, informa The Hollywood Reporter.

Paramount+ refuerza su apuesta a nivel global y anuncia estrenos y renovaciones

Saber más

“Mientras nos expandimos por más mercados, incluyendo Corea del Sur”, explica Marco Nobili, vicepresidente ejecutivo de Paramount+ sobre el reciente lanzamiento de la plataforma en el país asiático, “no solo queremos llevar nuestros éxitos mundiales a esos países, sino también desarrollar un montón de contenido”. Eso implica producir “programación local”, que “atraiga a todo tipo de audiencias en todos los mercados en los que estemos presentes”.