El zapping de la crítica

“Una queja cada tres días parece poca cosa como para andar exigiendo Consejos Audiovisuales”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

PRIMER INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE AUTORREGULACIÓN

“Que las teles son malas, afecten o no al desarrollo físico de nuestros hijos, es de sobra conocido, digan ellas lo que quieran, pero una protesta cada tres días, con lo que le gusta al personal pedir el libro de reclamaciones, parece poca cosa como para andar exigiendo Consejos Audiovisuales a todas horas.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - - Crítica completa PONSODA VS. SENOVILLA EN “LA HORA DE LA VERDAD” (A3)

“A veces me parece que no sabe bien qué decir, cómo salir del paso, superado por las reacciones de aquéllos que se enfrentan por fin a una verdad servida por la máquina infalible. El presentador no puede levantarse y abofetear al mentiroso y eso era algo con lo que yo fantaseaba cada vez que Alicia hacía justicia en su plató. De haberlo hecho ella, la cosa hubiera quedado hasta maternal, pero en José Ángel sería completamente inexcusable.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – - Crítica completa EL FENÓMENO RONALDINHO

“Hay televisiones que tienen el Mundial y otras que no lo tienen. En las primeras podremos ver esta noche (21.00, La Sexta y Digital+) a Ronaldinho como lo que es: un fenómeno. El jugador número uno del mundo, el Balón de Oro, la magia en estado puro. En las otras podemos ver otra cara de Ronaldinho: también un fenómeno. Cómo mueve las caderas el puñetero, como desliza los dátiles sobre el cuerpo de su compañera, cómo arrima cebolleta... No se lo pierdan, en ninguno de los dos casos.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa DEBATE SOBRE EL ESTATUT EN TV3

“Moderó bien en TV-3 Josep Cuní, que alargaba la mano en lugar de gritar a los contertulios, y alguna vez se le enrabiscó Piqué. Pero aquella confrontación parecía hecha de seda; mandaba Mas (CiU), y los demás (Saura, de la izquierda verde, e Iceta, de los socialistas catalanes) se limitaron a incomodar a los del No, que naufragaban como elefantes en cacharrería”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – -Crítica completa RETRANSMISIÓN DE ROLAND GARROS

“¿Quién no recuerda la sugestión de aquellos narradores que, en el dramático trance del saque, bajaban la voz y la deshacían en casi un susurro? El espectador, en su casa, bajaba también la voz y era como si tu butaca fuera una tribuna de la pista. Ahora estamos en otra cosa: la locución deportiva se ha convertido en una técnica divulgativa, y uno aprende mil cosas sobre la velocidad del saque, las singularidades de la tierra batida o la técnica del liftado. Ha mejorado mucho la letra, en efecto. Pero ¿y la música? Ha empeorado”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOVENTO) - - Crítica completa “ANKAWA” (TVE)

“Han sacado esta semana en Ankawa (TVE-1) a un niño de 3 años, Jesús, que les ha parecido un caso extraordinario digno de admirar. Bertín Osborne lo presentó así: ”Cuando todos hacemos zapping en la tele, porque entra la publicidad, él se queda. Se conoce todas las marcas por los logotipos“. Y totalmente maravillado le fue sacando cartulinas con los logos publicitarios, y el niño, como un lorito, iba diciendo: ”¡Nokia, connecting people!. ¡Roc, promesas cumplidas!“ ”, y así mucho rato. ¡Ah!, aquello produjo una gran admiración a los allí congregados“

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa DOCUMENTAL “THE FINAL KICK” (CANAL ARTE)

“A veces nos preguntamos qué es un nuevo formato televisivo. Creo que para merecer ser tal se necesita ironía dramática, es decir, invertir el tono entre el objetivo y los medios para llegar a él. Como ocurre aquí: gracias a un acto global, y banal, captamos como nunca la desigualdad del mundo” JORDI BALLO (LA VANGUARDIA)

- CRÍTICAS DÍA ANTERIOR: Críticas a la “extenuante verborrea” de Andrés Montes

Etiquetas
stats