Vídeo Noticias

La parodia de Fernando Simón llega a 'Late Motiv': “La gripe es súper 2019, lo que se lleva es el coronavirus”

Redacción

Tras entrevistar por teléfono al responsable del Twitter viral del Coronavirus, Buenafuente recibió este miércoles en Late Motiv a la otra persona más mediática desde que el virus llegó a España: Fernando Simón, el médico epidemiólogo al frente del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad que se encarga de dar diariamente el parte a las televisiones y medios de comunicación.

Su visita, eso sí, fue a través de Raúl Pérez, que se transformó en una versión clavada al doctor con atril incorporado. “En los últimos tiempos he tenido muchas ruedas de prensa, así que lo llevo siempre”, dijo antes de bromear con el parecido de su voz a la de Llongeras: “La gripe y el resfriado común son súper 2019, lo que se lleva ahora es el Coronavirus”.

El 'clon' de Simón aseguró que no hay motivos para la alarma, y dio a la audiencia del programa de Movistar+ las precauciones que hay que tomar para no contagiarse: “Hay que tratar de evitar estar en la misma orgía que un infectado. Si no pueden evitarlo, no le hagan mucho caso... que se apañe él solo o que mire”, comentó.

Él es un experto en la epidemia no solo por su formación médica, sino también por su experiencia. “Tengo aspecto de que sé de enfermedades porque las he pasado todas. El ébola lo tuve, la peste amarilla, la rubeola... paperas no tengo, pero la he pedido a Amazon”, bromeó.

Por último, incluyó a un nuevo afectado por el Coronavirus en el parte diario, aunque evitó desvelar su identidad: “Menos mal que te tengo cerca y te puedo señalar sin decir el nombre”, dijo mirando a Buenafuente y desinfectándole con un spray.

Etiquetas
stats