VÍDEO: Tensión en Más vale tarde

El párroco de Calella en laSexta: “¡Paz y amor! ¡Que el Gobierno español no nos envíe a los policías!”

Mamen Mendizábal entrevistó a Cinto Busquet en "Más vale tarde"

Redacción

Más vale tarde ha terminado con tensión su edición del 27 de septiembre en laSexta. En los últimos compases del programa, Mamen Mendizábal ha entrevistado a Cinto Busquet, párroco de Calella e impulsor de un manifiesto de los religiosos a favor del referéndum catalán.

“¿Dios está por la independencia?”, arrancaba la periodista la entrevista. “No le respondo esa pregunta porque está totalmente fuera de lugar”, contestó de inmediato Busquet, que consideraba que “el discurso de las televisiones españolas no tiene que ver con la realidad catalana”.

“Aquí no hay fractura, no hay tensiones ni familias que se dividen. Nosotros amamos España, amamos Portugal, amamos Andorra, Francia... No queremos división, queremos el diálogo”, continuaba. “Quien está provocando algo irreversible es quien quiere imponer una unidad que no puede ser fundada mediante la imposición. No queremos ninguna ruptura, porque estamos unidos”, aludiendo a la geografía y lenguas comunes. “Siempre los lazos con los otros pueblos hispánicos serán mucho más fraternales”. E insistía: “Aquí hay solo un problema político”.

“No me pregunte tonterías, hablemos en serio”

Mendizábal interrumpía la alocución de Busquet para hacerle una pregunta, pero este avisó interrumpiéndola: “No me pregunte tonterías, hablemos en serio”. “No le he hecho esa pregunta con un tono que no sea serio”, replicaba y argumentaba su pregunta. “

La conversación seguía caldeándose. “Ustedes, con este discurso, están imponiéndonos una unidad que no es cristiana ni humana”, ha acusado, a lo que Mendizábal no ha dudado en responder: “Está haciendo acusaciones fuera de tono. No era una pregunta irreverente”.

“No pongamos en boca de Dios lo que no podemos poner”, añadió, y razonó que la doctrina de la Iglesia propugna la libertad de las personas para “agruparse como quieran”. Mientras tanto, Mendizábal intentaba sin éxito formularle otra pregunta. “Esto no quiere decir romper con los españoles, quiere decir formar otro estado en la Península Ibérica. Que formamos parte de la Unión Europea... ¡Todos somos hermanos y nos queremos un montón!”, exclamó.

“¡No hay fractura, estamos bailando contentísimos!”

“Pues claro que nos queremos un montón”, tomó la palabra la periodista, intentando tomar las riendas de la conversación. Busquet no le hizo caso: “Ustedes no escuchan en España. Les queremos y con una sonrisa, pero nos llegan los policías con las porras”, dijo, para a continuación quejarse del despliegue de 200 guardias civiles en Callela. “¡Aquí no hay fractura, estamos bailando contentísimos!”, prosiguió.

“Madre mía”, suspiró Mendizábal antes de dar por terminada la intervención del religioso. “Me encantaría haber podido preguntarle pero no ha habido ocasión”, se despedía ella, aunque él la interrumpió levantando la voz: “Es que no dan tiempo nuestra posición. ¡Paz y amor! ¡Que el gobierno español no nos envíe a los policías!”, fueron sus últimas palabras en antena.

La respuesta de Mamen en Twitter: “Dios, dame paciencia”

A través de Twitter, la presentadora de Más vale tarde ha hecho alusión a este encontronazo televisado: “Dios, dame paciencia”, escribía.

Etiquetas
stats