La próxima apuesta de entretenimiento de Mediaset

¿Qué está pasando con la producción de Idol Kids en Telecinco?

American Idol Kids, en Telecinco

Redacción

Después de que Mediaset anunciara a finales de mayo que había adquirido los derechos para producir la versión española de American Idol, uno de los formatos musicales de mayor éxito a nivel internacional, el proceso para llevarla a efecto ha seguido su curso.

A principios de junio, Telecinco anunciaba el comienzo de los castings para participar en el concurso y, días después, especificaba que se centraría primero en la versión Kids antes que en la de los adultos. Una decisión que no sorprende ya que la cadena es conocedora del buen funcionamiento de las versiones de niños, como ocurría con La Voz.

No obstante, recientemente Televisados ha avanzado que la cadena de Mediaset “paraliza la producción de Idol Kids. Un talent que ya contaba con su propio presentador, Jesús Vázquez, que fue anunciado durante la final de Factor X.

Por este motivo, Vertele se ha puesto en contacto con Fremantle Media, productora encargada del formato, y Telecinco con el objetivo de esclarecer el futuro del talent en Mediaset. Tanto Fremantle como el canal han desmentido las palabras del citado medio y han alegado que lo único que estaba previsto hacer hasta el momento, y que ya se ha hecho, era la fase de casting:

“En un principio hemos acabado el casting y estamos pendientes de lo que diga la cadena. Los plazos que teníamos eran para hacer el casting”, han explicado desde la productora, añadiendo que se encuentran “totalmente a disposición de la cadena” y a la espera de más instrucciones.

Por su parte, Telecinco ha aclarado que “nosotros no hemos anunciado nunca que comenzáramos la producción de Idol Kids. Todo lo que hemos hecho hasta ahora es la primera fase del concurso, que es el casting”. Desde la cadena han querido dejar claro que “solamente hemos avanzado que adquirimos los derechos del formato y hemos hecho una promo para que la gente se apuntase al casting”.

Sin embargo, el pasado 19 de junio la cuenta de Twitter del programa en España lanzó un vídeo -que también recoge la web de Telecinco- en el que avanzaban el estreno de la versión con niños: “El talento está en Telecinco. Idol Kids.

Etiquetas
stats