Antena 3
'Pasapalabra' alcanza este martes los 2 millones de euros de bote, 17 años después

'Pasapalabra' antes de alcanzar el bote de dos millones de euros

Pasapalabra alcanza este martes 3 de enero una cifra muy especial para su bote millonario, que logra finalmente superar los dos millones de euros (2.002.000). Unos números que el programa solo ha llegado alcanzar una vez anteriormente desde su primera emisión en el año 2000, como destaca El Confi TV.

Chicote causa pasmo en 'Pasapalabra': no conoce el clásico navideño de Mariah Carey

Chicote causa pasmo en 'Pasapalabra': no conoce el clásico navideño de Mariah Carey

Esto tuvo lugar cuando Silvia Jato, la encargada de iniciar el programa en Antena 3 en verano y de darle identidad propia, dejo su puesto como presentadora, pasando el relevo a Jaime Cantizano. Fue en el debut del jerezano cuando el formato alcanzó los 2.004.000 euros. Un hecho que tuvo lugar el 20 de marzo de 2006.

Hasta esa fecha, Pasapalabra había entregado 33 botes, lo que sería un total de 5 millones de euros. Además, tras superar la barrera de los dos millones, el programa no tardó en entregar la cuantiosa cantidad. Lo hizo mes y medio después, gracias a Eduardo Benito, concursante que logró los 25 aciertos de 'El Rosco' embolsándose la millonaria cifra de 2.190.000 euros, el mayor bote jamás entregado.

Vuelve a suceder en Antena 3

Es ahora, y en Antena 3, cuando el formato vuelve a superar la barrera de los dos millones, ya que en Telecinco Pasapalabra no llegó nunca a acumular tales números. Sin embargo, es un acontecimiento curioso el de la llegada del formato a la cadena de Mediaset, porque en el primer año de emisión el concurso llegó a dar hasta 13 botes, casi uno por mes, llegando a ser el año que más botes se han entregado. Aunque nunca se reconoció la bajada del nivel de dificultad de la prueba final, muchos concursantes lo dejaron entrever.

Para que el premio de Pasapalabra haya alcanzado de nuevo la cifra de los dos millones, tan solo han hecho falta 15 meses. La última vez que el bote partió de su cantidad mínima, 100.000 euros, fue el 28 de septiembre de 2021. Al día siguiente de que Sofía Álvarez de Eulate llegase superar con éxito la prueba final. Desde entonces, ninguno de los concursantes ha sido capaz de volver a superar 'El Rosco'.

Son Orestes y Rafa, los míticos duelistas de Pasapalabra, los que actualmente tienen la oportunidad de embolsarse los dos millones de euros. El burgalés ya acumula 314 entregas y con ellas lleva ganados 185.400 euros. Por su lado, su compañero Rafa se incorporó ocho meses más tarde, por lo que acumula 151 entregas y 103.200 euros.

Etiquetas
stats