Apuesta por mantener al equipo del éxito

El 'Pasapalabra' de Antena 3 conservará también a su director de los últimos 11 años en Telecinco

Imagen de archivo de 'Pasapalabra'

Redacción

Antena 3 ya ha completado al equipo que comandará la nueva etapa de Pasapalabra en la cadena. La cadena ha querido jugar sobre seguro y ha confeccionado un plantel de profesionales que ya formaron parte del programa durante sus años de emisión en Telecinco.

El último en llegar ha sido precisamente el director del concurso, Rafa Guardiola, que repetirá en esta labor ahora en Atresmedia, según informa Yotele.

La vinculación de Guardiola, director general de Xanela Producciones, con el programa viene de largo. En 2000, cuando comenzó a emitirse en Antena 3, el profesional formó parte del equipo de guionistas. Acabaría dejando el proyecto para regresar a él en 2007, con el salto a Mediaset. Desde 2009 y hasta el cese de emisiones ratificado por el Tribunal Supremo en octubre, fue director del programa.

Se une a Javier Anel, jefe de producción

El profesional se unirá a otro ya confirmado, Javier Anel, que durante muchos años ha ejercido de jefe de producción en las diferentes etapas que ha vivido el exitoso concurso. Guardiola y él repetirán labores ahora dentro de Atresmedia Studios, la compañía audiovisual que junto con ITV Studios -propietaria de los derechos del formato- producirá las nuevas entregas.

La única incógnita sigue siendo el nombre del nuevo presentador o presentadora por el que se decante el canal para tomar el relevo a Christian Gálvez, que renovó este mismo enero su unión a Mediaset con un contrato de larga duración. Por de pronto, también parece más que descartado que entre las opciones que se barajan esté Silvia Jato, la “madre” del formato en Antena 3, por más que Máximo Huerta bromease con situarla en la órbita.

Intensa preproducción para un próximo estreno

Pasapalabra es una de las grandes bazas con las que Atresmedia cuenta para el presente 2020. Adquiridos los derechos a mediados de diciembre, no tardó en incluir este título en las promos de presentación del batallón de novedades preparado para este nuevo año.

El programa pasará a grabarse en los estudios centrales del grupo en San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde ya se trabaja de cara a un lanzamiento fijado para marzo de acuerdo al medio antes citado.

Etiquetas
stats