Pasapalabra
Antena 3 resuelve el misterio del “santo” desaparecido en la sopa de letras de Pablo

Pablo Díaz en 'Pasapalabra'

El principio de Ockham establece que “la explicación más simple y suficiente es la más probable”. Y en televisión también se cumple habitualmente.

Este lunes 8 de febrero, Pasapalabra Pasapalabrase vio envuelto en un misterio durante la prueba de “La sopa de letras”. El equipo naranja de Pablo tenía que dar con tres nombres de santos en el panel. Sin embargo, los espectadores detectaron cuatro, uno de los cuales desapareció tras un cambio de plano.

Lo que algunos medios recogimos como una curiosidad sin más, muchos espectadores han intentado convertirlo en una prueba de que el concurso favorece a Pablo. Y por eso Antena 3 ha explicado lo que realmente pasó.

Fuentes de la cadena aclaran a Vertele que las sopas de letras de la prueba homónima son generadas automáticamente por un ordenador, en base a tres palabras que se le ordena incluir. El problema es que, fruto del azar, en esa ocasión las letras de “relleno” que introdujo el ordenador formaron una cuarta palabra que tenía sentido con la prueba, que podría haber sido válida.

Cuando esto ocurre (porque no ha sido la primera vez, aunque en esta ocasión sí ha tenido relevancia), en postproducción se editan las letras para que se vea en pantalla, dejando sólo las tres palabras válidas. Pero en esta ocasión, cometieron el error de no editarlo desde el primer momento, sino en el segundo cambio de plano.

Resuelto el misterio.

Etiquetas
stats