¿Eres capaz de completar el Rosco de 'Pasapalabra' con el que Rafa Castaño ha ganado 2,2 millones de euros?

Rafa Castaño, al inicio de su Rosco en 'Pasapalabra'

Marcos Méndez

Pasapalabra ha entregado así, la noche de este jueves 16 de marzo en Antena 3, el bote más grande de su historia. Rafa Castaño, a quien hemos entrevistado horas después de culminar su gesta, ha completado las 25 palabras de El Rosco para dar por finalizada su histórica batalla contra Orestes y ganar 2.272.000 euros, alcanzando unas audiencias de récord que han superado las expectativas. Aunque como explicamos en esta noticia, la tributación a Hacienda hará que reciba menos dinero.

Para emularle, te proponemos este juego interactivo al estilo del concurso en el que podrás escribir una a una todas las respuestas que acertó Rafa. Nosotros te facilitamos la letra (aclarando como en el concurso si “empieza por” o “contiene la”) y la definición de cada palabra. Tú te tendrás que ocupar de lo más difícil: escribir la respuesta. Podrás comprobar si has acertado en el momento, y no te preocupes por las mayúsculas ni los acentos, que así vas un poco más rápido.

Cuando lo termines completamente, podrás consultar los resultados y las palabras que has fallado. Pero por si te rindes, o directamente quieres ver las respuestas del Rosco de Rafa Castaño completamente, debajo del juego interactivo y al final de esta noticia también te facilitamos una tabla con cada letra, su definición y la respuesta. No te hagas spoiler si quieres jugar, tómalo como un resumen para el final.

El formato que hemos encontrado y usado para que puedas convertirte en Rafa Castaño e intentes completar el Rosco de Pasapalabra tiene un problema: no incluye la letra Ñ. Así que para que puedas completarlo, te adelantamos aquí la definición, y al final de la noticia en esa tabla tendrás la respuesta para ver si la has acertado.

  • Contiene la Ñ: “En fútbol, acción en la que se sortea a un contrario pasándole el balón entre las piernas”.

¡A jugar! Dale a “Comenzar” e intenta completar el Rosco de Rafa en 'Pasapalabra':

(Aviso: Spoilers)

Abstente de pasar a esta parte si todavía no has completado el juego.

Lo que presentamos a continuación es una tabla con las letras, las definiciones y las respuestas del Rosco de Pasapalabra que ha completado Rafa Castaño para llevarse los 2,2 millones de euros del concurso de Antena 3.

Las respuestas en este caso no están ocultas, por lo que podrás consultar de un vistazo sus 25 aciertos (y lógicamente, hacerte spoilers si quieres jugar, así que cuidado).



Vídeo: el Rosco completo de Rafa Castaño

Etiquetas
stats