Programación

'Pasapalabra' anuncia un especial por sus 500 programas en Antena 3... ¿contra el estreno de 'Supervivientes'?

Roberto Leal, en el programa 500 de 'Pasapalabra'

Redacción verTele

La presente etapa de Pasapalabra está a punto de cumplir 500 programas, y para celebrarlo, Antena 3 ha organizado una emisión especial. La cadena de Atresmedia ofrecerá “muy pronto” un duelo inédito entre Pablo Díaz y Sofía Álvarez, los dos concursantes que han completado 'El Rosco' desde que Pasapalabra volviera a Antena 3 en mayo de 2020.

Roberto Brasero, Jorge Fernández, Helena Resano y Sandra Golpe serán los famosos que acompañen a ambos participantes en esta celebración conducida por Roberto Leal, aún pendiente de fijar su día y franja de emisión, pues no especifica si será en el horario habitual del concurso o en prime time.

Esto último deja la puerta abierta a que el programa especial de Pasapalabra compita de tú a tú contra la inminente llegada de Supervivientes 2022, que por ahora tampoco tiene fecha de estreno oficial. Lo esperado es que el reality de Telecinco arranque su nueva edición el jueves 21 de abril, por lo que el especial de Pasapalabra se presenta como una posible amenaza. Varios factores apuntan a ello.

El primero, que Pasapalabra es el programa más visto de la televisión, de ahí que sea, a su vez, la baza que más garantías ofrece para enfrentarse a los robinsones de Mediaset. Además, cuenta en este especial con dos de los concursantes más potentes de la presente etapa, lo que sin duda impulsa la fuerza de la apuesta. Y además, Antena 3 emite cine los jueves, una oferta sin apenas relevancia y fácilmente sustituible.

Sin olvidar, claro está, el deseo de Antena 3 de hacer daño a la que no solo es la gran apuesta de Telecinco para esta primavera, sino también el formato en el que tiene depositadas todas sus esperanzas para salir de su actual crisis de audiencias. De decantarse por esta opción, el canal de Atresmedia devolvería el golpe al de Mediaset, que hace dos años se sacó de la manga un especial de Supervivientes centrado en José Antonio Avilés para torpedear el estreno en prime time de Pasapalabra. Salvando las distancias, algo parecido pasó también el pasado 23 de febrero, cuando Antena 3 programó por sorpresa un especial en prime time de Tierra amarga para castigar a Pasión de gavilanes en su segunda semana.

Los precedentes, pues, invitan a pensar que el inicio de Supervivientes 2022 competirá contra el programa número 500 de Pasapalabra. Pero hasta ahora, esto no son más que hipótesis. La realidad se sabrá dentro de unos días, cuando Telecinco y Antena 3 muevan ficha y fijen la fecha de emisión de las dos grandes bazas que tienen entre manos.

Etiquetas
stats