Antena 3

'Pasapalabra' arrancó su 'Duelo de campeones' con Jero Hernández a punto de completar el Rosco

Marta Terrasa y Jero Hernández, durante su duelo en 'Pasapalabra'

Pasapalabra inauguró este lunes su Duelo de Campeones, una liga especial que enfrentará a lo largo de la semana a ocho de los concursantes más carismáticos de la historia del concurso. Cuatro campeones veteranos (Jero Hernández, César Garrido, Alberto Izquierdo y Rosa Nestal) competirán contra cuatro campeones nuevos (Pablo Díaz, Sofía Álvarez, Nacho Mangut y Marta Terrasa) con el objetivo de ir superando fases hasta hacer con el bote de 50.000 euros que hay en juego.

Roberto Leal: "También he estado en el lado de las audiencias bajas peleando contra titanes"

ENTREVISTA | Roberto Leal: "También he estado en el lado de las audiencias bajas peleando contra titanes"

Los elegidos para el primer duelo fueron nada menos que Jero Hernández y Marta Terrasa, que volvieron al programa para una entrega muy disputada y que a punto estuvo de terminar con premio. Y es que Jero se quedó a una sola palabra de completar el 'Rosco', pero la letra T se interpuso entre él y la gloria.

A falta de 30 segundos para el final, el mítico concursante iba por delante de Marta (22 aciertos para ambos, pero ella con dos fallos en su haber) con tres palabras aún por responder. Las dos primeras, la G y la M, las acertó, pero con la T no hubo tanta suerte. A la pregunta “autora de la novela Como si existiese el perdón”, Jero se la jugó con Tausen, pero la respuesta correcta era Travacio.

Aun así, el veterano campeón se alzó con la victoria, se embolsó 1.200 euros y se clasificó para las semifinales de este Duelo de campeones, cuya mecánica y participantes repasamos a continuación.

Así será el torneo especial de 'Pasapalabra'

Fase eliminatoria

  • Del lunes 23 al jueves 26 de enero

En las cuatro primeras entregas de este Duelo de Campeonesun campeón veterano se enfrenta a un campeón nuevo. Ellos no saben quién es su rival hasta que se encuentren cara a cara en el plató de Pasapalabra. El clasificado será el ganador de cada Rosco y, en caso de empate, el que manos fallos tenga (siguiendo las reglas de Pasapalabra). El premio por ganar cada eliminatoria será de 1.200 euros.

Semifinales

  • Viernes 27 y lunes 30 de enero

La quinta y la sexta entrega será un enfrentamiento más entre los que hayan conseguido superar la primera fase.

Final

  • Martes 31 de enero

El programa tendrá una gran final con los dos duelistas que hayan logrado superar a sus compañeros. El ganador se llevará un premio de 50.000 euros

Todos los programas de este torneo tienen las mismas pruebas que el formato diario de Pasapalabra. Eso sí, Una de cuatro y Dónde están serán pruebas temáticas y tratarán sobre campeones de distintas disciplinas

Los Campeones

Campeones veteranos

  • Jero Hernández: Ha participado en más de 240 programas, en dos tandas. Es el concursante más longevo de la etapa anterior (Pablo lo superó en esta).
  • César Garrido: Ganador de uno de los botes más altos, en 2012: 1.524.000 euros.
  • Alberto Izquierdo: Consiguió llevarse el bote en 2012 (374.000 euros) y, a partir de ahí, ha participado en todos los especiales y torneos de ‘Pasapalabra’, siendo muy admirado por su rapidez.
  • Rosa Nestal: Concursante de gran nivel cultural, fue una de las pocas concursantes que logró ganar a Fran en los duelos que ambos protagonizaron. Es la tercera mujer que más duelos ha protagonizado.

Campeones nuevos

  • Pablo Díaz: Ganador del primer bote de Antena 3 en esta nueva etapa, de 1.828.000 euros. Es el segundo concursante más longevo del programa con 260 episodios seguidos.
  • Sofía Álvarez: Ganadora del bote en septiembre del año pasado, con 466.000 euros.
  • Nacho Mangut: Primer concursante de esta nueva etapa en Antena 3. Participó en 79 programas y sus duelos con Pablo Díaz fueron encarnizados.
  • Marta Terrasa: Tras protagonizar (y ganar) encarnizados duelos contra Paz Herrera y Jero Hernández en la etapa anterior, se incorporó al programa en esta nueva etapa contra Pablo Díaz. Sumó 30 programas y también consiguió ganar a Pablo en duelo.
Etiquetas
stats