Cifra redonda

'Pasapalabra' celebrará sus 1.000 programas en Antena 3 con la vuelta de Moisés

Moisés, en un antiguo programa de 'Pasapalabra'

Redacción verTele

Continúan las celebraciones entre algunos de los programas más veteranos de nuestra televisión. El pasado lunes, First Dates organizó un 'baile de graduación' por su 8º aniversario y La Ruleta de la Suerte abrió su semana especial con motivo de su 18º cumpleaños. A ambos formatos se suma ahora Pasapalabra, que este miércoles 17 de abril (20:00h) celebrará los 1.000 programas de su actual etapa, tal como ha anunciado Antena 3.

Esta celebración coincidirá con la vuelta de uno uno de los concursantes estrella del formato, Moisés Laguardia, que lleva ausente desde el pasado viernes por una indisposición, tal y como explicó Roberto Leal esa misma tarde. Su hueco en las tres últimas entregas lo ha ocupado Pablo Díaz, que es, junto a Rafa Castaño, uno de los dos ganadores del bote más célebres que ha dejado esta etapa de Pasapalabra. El regreso del tinerfeño vino acompañado de otra decisión por parte del concurso: congelar el actual bote hasta la vuelta de Moisés. Este miércoles, el riojano retomará su duelo con Óscar Díaz, con quien lleva unos meses compitiendo por llevarse el bote, que ahora mismo está en 1.708.000 euros.

El éxito de 'Pasapalabra', en cifras

El mítico concurso volvió a Atresmedia el 13 de mayo de 2020, solo unos meses después de que se despidiera abruptamente de Telecinco por orden del Tribunal Supremo. Ahora, tras casi cuatro años de andadura con Roberto Leal a los manos, Pasapalabra es líder absoluto del tramo de 20:00 a 21:00 horas, así como uno de los principales 'culpables' de que Antena 3 arrebatara el liderato a Telecinco a finales de 2021 y lo mantenga aún hoy, casi 30 meses después.

Por supuesto, el formato producido por Boomerang TV también es uno de los programas más vistos de la televisión. Así lo refleja la audiencia media que ha marcado en todo este tiempo: 21.5% de cuota media y más de 2.3 millones de espectadores. Además, ha conseguido casi el 80% de los minutos de oro del día a lo largo de este millar de emisiones.

Etiquetas
stats