Vídeos

'Pasapalabra' celebró Carnaval con una chirigota dedicada por El Selu y un guiño a La Palma

El Selu, en su actuación en 'Pasapalabra'

Redacción verTele

Pasapalabra ha celebrado una edición especial por Carnaval con un invitado de excepción: el chirigotero Jose Luis García Cossio, popularmente conocido como El Selu. El artista, el letrista más famoso del Carnaval de Cádiz, ha participado este lunes y ha ofrecido una copla compuesta e interpretada junto a su grupo para el concurso de las tardes de Antena 3.

“Hay gente que llega a Pasapalabra creyendo que tiene mucho conocimiento, y luego no se come un pimiento. Yo como entiendo una mijita de concursos televisivos porque me he llevado 30 años poniéndole al Jordi Hurtado la crema antienvejecimiento, veo poca calidad en los concursantes”, comenzaba la actuación de Los Enteraos, que hacían bromas con el gran premio del programa.

“¿Es muy difícil alcanzar el bote? Pregúntale a los que iban en el Titanic”, entonaban, antes de definir El Rosco como “una metáfora de la vida”: “Un hombre con un montón de letras ahí rodeado, viendo que el tiempo se le echa encima muy agobiado. Un español a final de mes”. Además, un elogio al presentador, tirando de juego de palabras: “Yo me siento en el sofá, pum, pum, pum. Y me pongo Antena 3, pum, pum, pum. Por las tardes yo le soy muy Leal a mi Roberto”.

“Esto es la primera vez que pasa en la historia de Pasapalabra: no que venga una chirigota, sino que se dedique una copla al programa”, proclamaba el conductor del formato líder de las tardes, que daba al artista invitado la bienvenida como integrante del equipo azul de Jaime, junto a Rocío Madrid. Adriana Abenia y Manuel Bandera eran los acompañantes de Orestes en esta tarde de disfraces y guiños.

Guiño de Roberto Leal a los Indianos de La Palma

Roberto Leal tenía un recuerdo especial para otra celebración tradicional: el andaluz acudía vestido de Indiano, en representación de la Fiesta de los Indianos de La Palma. “Han pasado unos meses bastante complicados, así que desde aquí todo nuestro cariño y apoyo”, decía, en alusión a la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla, que se mantuvo casi tres meses activo.

Cada uno de estos famosos se presentaba vestido en honor a fiestas diversas: el look de Madrid, con una macedonia en la cabeza, remitía a Río de Janeiro; Bandera acudía enmascarado al estilo del carnaval de Venecia, mientras que Abenia iba como una chicharrera de Tenerife.

Etiquetas
stats