Telecinco

'Pasapalabra' se cuela por error en '25 palabras' y provoca la risa de Christian Gálvez

Pasapalabra se ha colado, a su manera, en 25 palabras, el actual concurso presentado por Christian Gálvez. Ha sido la actriz Cristina Medina, una de las famosas invitadas en la entrega emitida este martes 17, la que ha hecho mención al formato que presentara el mostoleño durante 12 años y que ahora conduce Roberto Leal en Antena 3.

Ha sido nada más comenzar la entrega, en la primera prueba, La apuesta. En ella, un miembro de cada equipo hace una apuesta a la baja para determinar cuál de los dos cree que necesita menos pistas para conseguir que sus compañeros acierten cinco palabras dadas en solo 45 segundos; partiendo de 25 pistas, el concursante que baje más la apuesta es el que juega. Solo pueden usarse para las pistas sinónimos o vocablos relacionados, y cada palabra pronunciada se resta del número de pistas totales.

La errónea asociación de ideas con Christian Gálvez

Los equipos de este martes se componían de Mariam Hernández y Cristina Medina flanqueando a la anónima Mónica, y Pilar Castro y Jorge Sanz junto al veterano Javilín. Llegado el turno de apostar, Hernández le ganaba la mano a Castro, al asegurar que podría conseguir que sus compañeras de equipo acertasen con solo 11 pistas los cinco términos de la tirada: “molino”, “chiste”, “basura”, “cafetera” y “bacalao”.

Al llegar a la segunda palabra, y para evitar gastar pistas, la intérprete optaba por una asociación de ideas: primero, “contar risas”, que no servía a sus compañeras. Tras ello, optaba por “Christian Gálvez principio”. Trataba de aludir a que, al comienzo de cada entrega de 25 palabras, el presentador formula un chiste. Sin embargo, la que fuera Nines en La que se avecina lo interpretó como los principios de la carrera de Gálvez. Así, exclamó: “¡Pasapalabra!”.

El también productor, a través de su compañía Fénix Media Audiovisual, no pudo contener la risa ante este gazapo, por el que se citaba al espacio de la competencia que lidera de forma indiscutible a partir de las 20:00 horas.

Tras las carcajadas de Gálvez, Medina acabó dando con la respuesta correcta. Aunque no fue suficiente para que se llevaran los puntos en juego, al no lograr adivinar Medina ni Mónica el resto de palabras en el tiempo reglamentario.