Así concluyó su periplo en el concurso

'Pasapalabra' dijo adiós a Luis, eliminado tras 84 programas y un duelo épico con Pablo

Luis de Lama en 'Pasapalabra'

Redacción

El épico duelo entre Pablo Díaz y Luis de Lama en Pasapalabra ha llegado a su fin, con la eliminación del segundo en la silla azul del concurso. Tras 84 programas, una cifra que le coloca ya como “uno de los grandes” del formato, el participante se ha despedido de la audiencia este martes 26 de enero. Aunque Antena 3 había prevenido del final del enfrentamiento entre estos dos rostros ya familiares para los espectadores, estaba por ver cómo se resolvía. Y pese a la previsión, ha sido igualmente emotivo.

“Estoy podía pasar”, ha dicho Roberto Leal después de que Luis cometiera su segundo fallo en la prueba preliminar. En su enfrentamiento con Diego, el aspirante de la tarde, jugaba con la F: la primera palabra que se le había resistido era “figurar” (“formar parte de un determinado grupo de personas o cosas”); aunque su contrincante incurriría también en otro fallo, Luis tuvo un segundo y definitivo. No pudo dar con el término adecuado a la definición “Capa externa del sol formada por gases que emiten luz”. La respuesta era “fotosfera”.

“Eres un grande de 'Pasapalabra'”

Tras leer la respuesta correcta, Roberto Leal ya emocionado ha pedido un “aplauso tremendo y enorme” para Luis, que debía abandonar el programa al ser su segundo fallo. “Te voy a pedir Luis que no te vayas, quédate ahí por favor”, ha seguido el presentador, pasando a pedir al nuevo concursante, Diego, que tomase asiento con su equipo.

Leal se ha desplazado luego junto a Luis, lamentando al acercarse: “Madre mía, y sin poder abrazarte”. Y ha pedido a su compañero Pablo que se pusiese también junto a ellos en el mismo sitio del plató que tantas veces les ha enfrentado en El Rosco. El presentador, conteniendo la emoción, ha dicho: “Amigo, esto podía pasar. Sabíamos que iba a pasar algún día, tanto uno como otro. Esto es lo que tiene Pasapalabra”.

“Yo te quiero dar las gracias en lo personal por habernos disfrutar, porque eres buena gente de verdad. Tus hijos van a estar orgullosos de ti, tu mujer también. Eres un grande, ya eras un grande de Pasapalabra, y gracias de corazón. A mí me has ayudado, y eso ya se queda aquí, tienes un colega y un amigo para siempre”, ha dicho Roberto Leal.

“Es un tío que ha hecho historia en el programa, dentro y fuera”

Luis ha comenzado su despedida respondiendo con un “muchas gracias” a las palabras del presentador. Y cuando iba a proseguir, no ha podido contener la emoción. Para que pudiera reponerse de las lágrimas y recuperar la voz, Roberto Leal ha cedido el turno a Pablo Díaz: “Yo, de verdad, Luis es una de las personas que es buena de verdad. Bueno con la gente que le rodea, con su familia, es un padrazo, es un marido excepcional... es un tío que de verdad ha hecho historia en el programa, dentro y fuera. Y lo tenemos que tener pronto”.

Luis: “Pablo es un crack”

Ya repuesto, Luis se ha despedido: “Muchas gracias. Muchas gracias a todo el público que me ha apoyado todos los días. Muchas gracias a ti [Roberto Leal], por las risas, lo bien que nos lo pasamos. Pablo es un crack. Muchísimas gracias por ser tan buen compañero y tan buen amigo. Es lo que decía: luego, a parte, cuando terminamos las grabaciones, compartimos palabras. 'Yo he visto esto, no sé cuánto, mírate por aquí, a ver si le echamos mano al bote'. Sí, luego cada uno estamos en nuestro atril y queremos llevarnos el bote, pero yo no voy contra él, yo si puedo ayudarle a que él se lleve el bote, porque yo sé que él está mejor preparado, más estudiado... pues si puedo lo hago. Y luego al equipo de Pasapalabra, a todos, como me ha dicho un cámara, me llevo un montón de amigos con los que espero seguir manteniendo el contacto”.

Antes de que Luis abandonase el plató, Roberto Leal ha querido dejar claro que en algún momento volverá a Pasapalabra: “Esta es tu casa, vas a volver a Pasapalabra, y estás entre los grandes, que eso no se olvide. Y ahora vas a entrar por la puerta grande, que es la de tu casa, donde van a estar seguro esperándote. Te queremos un montón”.

Etiquetas
stats