Nuevo rival para Orestes

'Pasapalabra' despidió al verdugo de Jaime seis programas después

Fer y Elías, concursantes de 'Pasapalabra'

Redacción verTele

Pasapalabra despidió por sorpresa la semana pasada a Jaime, tras haberse ganado la categoría de “histórico” por haber superado los cien programas. Su verdugo en la silla azul fue Elías, que dijo adiós este miércoles, eliminado en la misma prueba por Fer.

El concursante aseguró antes de comenzar su sexta entrega que, pese a que pensaba que los nervios iban a ir disminuyendo, la realidad es que estaban yendo incluso a peor. “Lo que eran mariposas en el estómago, son mosquitos tigres”, reconoció. Ambos aspirantes cometieron un primer error, tensando el enfrentamiento. Al tener que responder a “material curativo de protección que se aplica sobre una herida o lesión”, Elías erró eligiendo “analgésico”, ya que la respuesta correcta era “apósito”.

“Gracias por tu compañía, te llevas todo el cariño de la familia de Pasapalabra, compartió Roberto Leal.

Así es Fer, el nuevo rival de Orestes

El nuevo concursante es un profesor de matemáticas jubilado de Madrid. Según explicó Cristina Alvis, “le gusta mucho leer, escribir y el ajedrez. Siempre va por Madrid con un libro en la mano, por si puede aprovechar ratitos en el transporte público o en una cafetería”. En concreto, escribe relatos cortos, tiene una novela empezada y otra terminada, El analista.

El maestro es el nuevo rival de Orestes, a quien se enfrentó en El Rosco logrando un total de 19 aciertos. Eso sí, el veterano alcanzó los 22, por lo que Fer tendrá que volver a enfrentarse a la silla azul este viernes. El profesor falló en la primera vuelta en la letra 'O'.

“Hoja impresa de pequeño tamaño que contiene mensajes de propaganda política”, pronunció Roberto Leal. El concursante apostó por la palabra “opúsculo”, pero la respuesta correcta era octavilla. Más adelante erró también en la 'C'. “Coloquialmente, persona que fácilmente se enoja, riñe o demuestra enfado”, explicó el presentador. El maestro probó suerte con “cabreado”, pero la palabra buscada era “cascarrabias”.

Para entonces, Orestes había cometido también un error, por lo que ambos contaban con opciones de ganar el programa pese a no optar al bote. Eso sí, fue el veterano el que se quedó con tal privilegio y arrancará este viernes el programa sentado en la mesa junto a los invitados.

Etiquetas
stats