El premio sigue creciendo

'Pasapalabra' eleva a una cifra histórica su bote, con Rafa y Orestes más cerca que nunca de conquistarlo

Orestes y Rafa, en el plató de 'Pasapalabra'

Redacción verTele

El bote de Pasapalabra está más caliente que nunca. Roberto Leal arrancó la emisión de este miércoles recordando que, un día antes, Rafa Castaño se quedó a una sola palabra de completar El Rosco. De esta manera, el sevillano y su oponente, Orestes Barbero, se encuentran cada vez más cerca de llevarse un premio que ha alcanzado ya una cifra histórica para el formato.

El presentador preguntó a “Don Rafael” cómo se sentía después de haber acariciado la gesta. Con 24 aciertos, Rafa se quedó a una sola letra de alzarse con 1.822.000 euros. Al sevillano se le atragantó el nombre de un caudillo del siglo III a.C. que, según desveló, se lo había estudiado “siete días antes”. “Creo que llevo 50.000 o 60.000 palabras... pero eso es que te las has mirado, no que luego te acuerdes”, explicó el andaluz.

El bote alcanza una cifra mágica

Al final del programa, antes de empezar El Rosco, Roberto Leal informó a los espectadores de que el bote ascendía a una cifra mágica: 1.828.000 euros. Se trata de la cantidad exacta del premio que se llevó el mítico Pablo Díaz el 1 de julio del año pasado, por lo que el presentador afirmó que le había traído a la memoria “bonitos recuerdos”.

El último que estuvo en este atril naranja con ese bote se llevó una alegría. No sé si se la llevará hoy el atril azul, pero esperemos que sea yo”, declaró Rafa Castaño antes de comenzar la prueba. Finalmente, ni él, ni Orestes lograron completar el reto, por lo que el bote tendrá que esperar.

Sofía Álvarez ha sido la última en conquistar el bote de Pasapalabra. La doctora bilbaína tomó el relevo de Pablo Díaz y, tras casi tres meses, se hizo con los 466.000 euros del premio en un duelo igualadísimo hasta el final con Marco Antonio, que se quedó a solo una palabra de completar su Rosco.

Etiquetas
stats