Pablo Díaz: “Más difícil, si cabe”

Las estrellas de 'Pasapalabra' lamentan el cierre de la web en la que preparan el concurso

Nacho Mangut y Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'

“Ahora estudiar para Pasapalabra Pasapalabrase volverá todavía un poco más difícil, si cabe”. Así ha lamentado Pablo Díaz, el actual concursante estrella del concurso de Antena 3 que pronto alcanzará las 100 entregas consecutivas en el programa, perder una de las herramientas básicas que los grandes participantes del formato usan para preparase y ejercitarse.

Tanto él como Nacho Mangut, el que durante tantas tardes fue su rival en el programa, han visibilizado la faena que para todos ellos es que la web Dirae.es haya tenido que echar el cierre “por amenazas legales de la Real Academia Española por uso de su marca registrada, RAE”.

El actual concursante ha reconocido que es “una triste noticia... Buena parte de las preguntas del rosco las sé gracias a DIRAE”, mientras que el que fuera su rival y a la vez amigo directamente ha señalado lo que supone el cierre: “Llevarse el bote acaba de aumentar su dificultad en un 200%”.

La web Dirae.es es una invención de Gabriel Rodríguez Alberich y que presenta el diccionario de la RAE al revés. Es decir, parte de las definiciones para presentar las palabras. Algo que resulta muy útil para preparar Pasapalabra, puesto que en definitiva actúa como Roberto Leal en El Rosco.

Lo cierto es que desde el año 2018 la propia Real Academia Española habilitó en su página web un apartado denominado “Enclave RAE” que también permite realizar búsquedas inversas, por lo que habrá amenazado con tomar medidas legales. Pero es un servicio de pago, y además no ofrece las mismas opciones que Dirae.

Etiquetas
stats