VÍDEO

Javier Dávila, el icono de 'Saber y Ganar' que ha vuelto a 'Pasapalabra' ganando a Pablo y a una del Bote

Javier Dávila en 'Pasapalabra'

Redacción

Una nueva eminencia en los concursos televisivos promete perturbar el reinado de Pablo Díaz en Pasapalabra. Javier Dávila, mítico participante de Saber y ganar Saber y ganary rostro con experiencia ya en 'El Rosco', se convirtió este miércoles en aspirante al bote de Antena 3 con un primer programa para enmarcar.

El profesor salmantino, que ya participó en Pasapalabra durante la etapa del concurso en Telecinco, se reincorporó de manera oficial ayer tras vencer a Fernando en la Silla Azul. Una incorporación que sorprendió a los espectadores, sobre todo a aquellos que no han olvidado su exitoso paso por el programa en el pasado.

Tampoco parece haberlo olvidado el propio Pablo, que confesó temer a su nuevo rival. “Tengo bastante miedo de Javier, pero a ver qué se deparan estas tardes”, dijo el violinista al inicio de la entrega del miércoles, su programa 185 en Antena 3.

Y no es para menos, pues Javier firmó un primer 'Rosco' de miedo. A pesar de contar con 30 segundos menos que su rival, el docente universitario consiguió responder de manera correcta 24 de las 25 cuestiones planteadas por Roberto Leal y estuvo a nada de llevarse el bote de 1.378.000 euros a la primera.

A una del bote en su primer día

La letra que se le resistió fue la F, ya que no dio con la respuesta que buscaba el programa al plantearle la siguiente definición: “Ave del tamaño y forma de la perdiz de plumaje negro y gris con pintas blancas y con un collar castaña muy señalado”.

“¡Madre mía! ¡Qué barbaridad!”, espetó Roberto Leal, tan sorprendido como el público del plató ante la gesta del debutante. Con los 23 aciertos de Pablo y los 24 de Javier se confirmó la derrota del concursante centenario, que se jugará este viernes su permanencia en Pasapalabra enfrentándose a la Silla Azul.

En el currículum televisivo de Javier Dávila se refleja su palmarés en Saber y ganar, donde se convirtió el tercer concursante que alcanzó los 100 programas en La 2 y se embolsó un total de 90.025 euros. En Pasapalabra participó en varias ocasiones, una de ellas con su madre y su hermano en la versión de Pasapalabra en familia.

Etiquetas
stats