Nuevo hito del concursante, tras más de 5 meses

'Pasapalabra' celebró los 100 programas de Pablo: “Si puedo estar otros tantos más, por mí encantado”

Pablo Díaz en 'Pasapalabra'

Redacción

Pasapalabra ha vivido “un programa muy bonito”, en palabras de Roberto Leal, este jueves 12 de noviembre. Pablo Díaz se hacía con la denominación de “centenario” tras participar en su programa número 100 del concurso diario de Antena 3. El joven se une a un selecto club en el que, después de 20 años de emisión en España tan solo otras cinco personas habían logrado alcanzar esa cifra de entregas de forma consecutiva.

El presentador era el encargado de hacer el anuncio a la audiencia y de felicitar al tinerfeño: “Soy el sexto”, decía este con una sonrisa de satisfacción. “Estoy encantadísimo. Al final esto es día a día, con Luis es una gozada estar, así que si puedo estar otros cien más, por mí encantado”.

Su siguiente reto, superar a David Leo, con 109 programas

“No me lo imaginaba para nada. Cuando entré, que fue con Nacho encima, pensaba que si podía aguantar un par de programas contra él, me daba con un canto en los dientes. Era inimaginable”, aseguraba. Ahora, alcanzado el centenar de emisiones, ya tiene claro que su objetivo es ir superando a quienes están en el ranking por encima de él: “De momento, el primero es David Leo, que hizo 109. A ver si puedo estar hasta los 110”. Este, por cierto, ha sido uno de los veteranos que más ha ayudado en su preparación para el concurso al actual recordman: “Es de los más preparados de la historia”, dijo recientemente.

Remontada con 12 aciertos de un turno en El Rosco

Por su lado, Luis de Lama, quien lleva ya en su haber 36 programas, también felicitaba a su contrincante. “El 100 es the milk, como dicen los ingleses”, bromeó. Tras el adiós de Nacho Mangut, este se ha establecido como el más férreo competidor de Díaz; no en vano, llevan diez empates desde que arrancó su andadura en el programa.

Por de pronto, en su nuevo duelo juntos en El Rosco, el número 100 ha dado suerte a Pablo y, aunque no ha logrado llevarse los 868.000 euros en juego, sí ha protagonizado una notable remontada con 12 aciertos consecutivos en un solo turno. Con 22 aciertos, se proclamó vencedor de esta entrega tan especial.

¿Quiénes forman parte de El Club de los 100?

El club de los 100 de Pasapalabra está formato por seis miembros con la adición de Pablo. Todos ellos hombres: Fran González, con 168, es con diferencia el rey de este ranking, seguido a distancia por Antonio Ruiz, con 126 programas; Jero Hernández, con 121 y 120, Orestes, con 119, y el ya citado David Leo.

Por supuesto, Pablo es también el concursante más longevo de la nueva etapa del formato desde que regresó a Antena 3 el pasado mes de mayo.

Etiquetas
stats