La cadena sigue deshojando la margarita

El plan de Antena 3 con 'Pasapalabra' y el posible baile de presentadores

Pasapalabra - Logo

Marcos Méndez

Averiguar cualquier novedad sobre la preparación del nuevo Pasapalabra Pasapalabrade Antena 3 se ha convertido en una de las ocupaciones preferidas no sólo de los fieles seguidores del programa, sino también de los periodistas que cubrimos la información televisiva.

Este martes 14 de enero Mediaset anunció que Christian Gálvez renovaba su contrato con el grupo, lo que automáticamente suponía que no va a cambiar de cadena para seguir al frente del formato. Y de rebote, generó un cruce de informaciones sobre si había rechazado la oferta de Atresmedia, o si realmente esa oferta no había existido. Informativamente, lo importante es que seguirá en Mediaset y por tanto Pasapalabra tendrá otro presentador o presentadoraPasapalabra.

El interés que la operación levantó entre los periodistas ha generado otra noticia sobre la planificación que hace Antena 3. Como ha desvelado El País, el plan de la cadena es que sustituya en la tarde a ¡Ahora Caigo!, formando nuevo tándem de concursos con ¡Boom! que sí que se mantendría en la franja vespertina.

Aunque Atresmedia guarda silencio, es lógico pensar que Antena 3 quiera que Pasapalabra se emita en la misma franja horaria en la que ya lo hacía en Telecinco, para intentar mantener a sus fieles. Para mantener el mismo sello ya ha fichado a Javier Anel, que ya fue su responsable en Mediaset.

Que Pasapalabra mantuviese su misma franja de emisión histórica supondría que ¡Boom! adelantase su horario para ocupar el que actualmente tiene ¡Ahora caigo!, dejando efectivamente sin espacio al concurso de Arturo Valls. Algo que genera más preguntas.

El baile de presentadores que podría provocar

Una derivada de las novedades en la parrilla vespertina de Antena 3 sería, obviamente, el baile de presentadores que podría originar este nuevo reparto.

Lo único cierto es que Atresmedia todavía no ha elegido al presentador o presentadora que pilote la nueva etapa de Pasapalabra. Y que la quiniela de nombres se amplía sin que en realidad haya ninguna razón oficial u objetiva que indique que ya está cerca de tomar una decisión.

Desde el primer momento indicamos que era muy poco probable que volviese Silvia Jato (aunque Máximo Huerta bromease con situarla en la órbita). Y hace apenas unas horas, la renovación con Mediaset de Christian Gálvez ha aclarado que él tampoco ofrece una versión “continuista”.

De entre las posibles novedades, uno de los más obvios para situar entre los futuribles es Juanra Bonet. Pero parecería difícil, porque supondría su adiós a ¡Boom! tras haberlo convertido en el formato más destacado de las tardes de Antena 3, lo que podría no sentar bien a sus seguidores. Esa duda se sumaría a la del funcionamiento del concurso si adelanta su emisión al horario actual de ¡Ahora Caigo!. Ambos comparten un perfil similar de audiencia, pero tienen sus diferencias y por ello Atresmedia estará intentando anticipar cuál sería su acogida y acople. Dos dudas que podrían alejar a Juanra Bonet de Pasapalabra para mantenerle al frente de ¡Boom! en su nuevo horario.

La gran duda es qué sería entonces de Arturo Valls. Si ¡Boom! adelanta su inicio para hacer hueco a Pasapalabra, el concurso ¡Ahora caigo! presentado por el valenciano se quedaría sin hueco. Y él, por tanto, sin programa. Es ahí donde surge la duda de qué podría ofrecer Antena 3 a uno de sus presentadores más carismáticos y queridos. Y repasando los proyectos y novedades que aguardan en el horizonte de Atresmedia, hay uno que podría “pegar” muy bien con Arturo Valls: The masked singer.

El formato, que ha revolucionado la televisión estadounidense, llegará pronto a Antena 3 como su próximo formato de entretenimiento estrella. Y su combinación de presentación con humor y show/espectáculo parece encajar con el perfil de Arturo Valls, como ya ha demostrado en menor medida en Me resbala.

Mientras las suposiciones y cábalas siguen, Atresmedia continúa estudiando la mejor posibilidad y deshojando la margarita. Cuando decida el horario de Pasapalabra, y quién será su presentador o presentadora, el efecto dominó se precipitará y resolverá dónde acaba cada una de las piezas.

Etiquetas
stats