Programas Especiales

'Pasapalabra' recupera a Pablo Díaz y otras siete leyendas para un 'Duelo de campeones' que tiene fecha en Antena 3

Pablo Díaz, Nacho Mangut y Jero Hernández

Redacción verTele

Antena 3 ha decidido hacer un parón en las emisiones regulares de Pasapalabra para celebrar un gran torneo que homenajeará sus más de 20 años de historia. El concurso traerá de vuelta a míticas leyendas del formato, a las que enfrentará entre sí en lo que el programa ha llamado Duelo de Campeones.

Rafa y Orestes harán este viernes un 'alto al fuego' en la batalla que libran cada tarde para completar El Rosco y, a partir del próximo lunes 23 de enero, ocho recordados concursantes de Pasapalabra volverán al plató del concurso con una segunda oportunidad. Todo ello, por un premio final de 50.000 euros.

Ocho grandes nombres de Pasapalabra, que han ganado el bote o no, regresan al concurso para verse las caras. Los Campeones veteranos Jero Hernández, César Garrido, Alberto Izquierdo y Rosa Nestal se enfrentan a los Campeones nuevos Pablo Díaz, Sofía Álvarez, Nacho Mangut y Marta Terrasa. 

Así será el torneo especial de 'Pasapalabra'

Fase eliminatoria

  • Del lunes 23 al jueves 26 de enero

En las cuatro primeras entregas de este Duelo de Campeones, un campeón veterano se enfrenta a un campeón nuevo. Ellos no saben quién es su rival hasta que se encuentren cara a cara en el plató de Pasapalabra. El clasificado será el ganador de cada Rosco y, en caso de empate, el que manos fallos tenga (siguiendo las reglas de Pasapalabra). El premio por ganar cada eliminatoria será de 1.200 euros.

Semifinales

  • Viernes 27 y lunes 30 de enero

La quinta y la sexta entrega será un enfrentamiento más entre los que hayan conseguido superar la primera fase.

Final

  • Martes 31 de enero

El programa tendrá una gran final con los dos duelistas que hayan logrado superar a sus compañeros. El ganador se llevará un premio de 50.000 euros

Todos los programas de este torneo tienen las mismas pruebas que el formato diario de Pasapalabra. Eso sí, Una de cuatro y Dónde están serán pruebas temáticas y tratarán sobre campeones de distintas disciplinas. 

Los Campeones

Campeones veteranos

  • Jero Hernández: Ha participado en más de 240 programas, en dos tandas. Es el concursante más longevo de la etapa anterior (Pablo lo superó en esta).
  • César Garrido: Ganador de uno de los botes más altos, en 2012: 1.524.000 euros.
  • Alberto Izquierdo: Consiguió llevarse el bote en 2012 (374.000 euros) y, a partir de ahí, ha participado en todos los especiales y torneos de ‘Pasapalabra’, siendo muy admirado por su rapidez.
  • Rosa Nestal: Concursante de gran nivel cultural, fue una de las pocas concursantes que logró ganar a Fran en los duelos que ambos protagonizaron. Es la tercera mujer que más duelos ha protagonizado.

Campeones nuevos

  • Pablo Díaz: Ganador del primer bote de Antena 3 en esta nueva etapa, de 1.828.000 euros. Es el segundo concursante más longevo del programa con 260 episodios seguidos.
  • Sofía Álvarez: Ganadora del bote en septiembre del año pasado, con 466.000 euros.
  • Nacho Mangut: Primer concursante de esta nueva etapa en Antena 3. Participó en 79 programas y sus duelos con Pablo Díaz fueron encarnizados.
  • Marta Terrasa: Tras protagonizar (y ganar) encarnizados duelos contra Paz Herrera y Jero Hernández en la etapa anterior, se incorporó al programa en esta nueva etapa contra Pablo Díaz. Sumó 30 programas y también consiguió ganar a Pablo en duelo.
Etiquetas
stats