'Pasapalabra' recupera a Rafa Castaño para reeditar su duelo con Orestes

Rafa Castaño en su regreso a 'Pasapalabra' este 1 de junio

Redacción verTele

Pasapalabra ha reunido por sorpresa a Orestes Barbero con un viejo conocido y rival, Rafa Castaño. El sevillano ha regresado este miércoles 1 de junio al concurso en Antena 3, para reeditar el enfrentamiento que tuvo con el burgalés durante la última etapa en Telecinco.

En el momento de la suspensión judicial en Telecinco, en otoño de 2019, el bote por el que luchaban ambos ascendía a 1.024.000 euros. Dos semanas después de la decisión del Supremo, Telecinco lanzó El Tirónotro formato con Christian Gálvez que ocupó el hueco de Pasapalabra como telonero de Informativos Telecinco.

Los dos participantes seguirían compitiendo durante algo más de un mes hasta la eliminación de Orestes. Tiempo más tarde, ya con el espacio de vuelta en Antena 3, Rafa se ganó la oportunidad de volver a concursar durante el especial por el 20 aniversario del formato, celebrado en febrero de 2021, donde ya concursó contra Orestes.

Esa promesa se certificó un año después: “Viene de Sevilla, es licenciado en Periodismo y, desde hace cinco años, tiene una librería”, anunciaba la copresentadora, Cristina Alvis, para presentar a Castaño en la prueba preliminar de la Silla Azul. “No me lo creo. Estoy muy contento”, decía el concursante poco antes de medirse a Pelayo y vencerlo, asegurándose su vuelta al redil.

“No solo para la audiencia es bonito”

“De este modo, Rafa volvía a convertirse en el rival de Orestes, tras imponerse sin fallo a Pelayo en la silla azul. ”Es paradójico que esté más nervioso que otras veces, pero es mucho tiempo el que estaba esperando para venir, y no llegaba nunca el momento“, decía, muy contento por estar con Orestes: ”No solo para la audiencia es bonito“, reconoció, alabando la ”nobleza“ de su compañero. ”Me consta que él no sabía que yo venía“.

“El asombro ha sido mayúsculo”, reconocía el aludido, que explicó que en sus charlas periódicas Castaño no le había revelado nada. “Lo disimuló muy bien”.

Lo cierto es que a Rafa no se le ha visto nada oxidado en su primer Rosco conjunto de esta nueva etapa. Con 1.096.000 euros, el sevillano ha logrado 22 aciertos sin fallo al consumirse su tiempo.

Etiquetas
stats