Anuncio oficial

Telecinco amplía 'Pasapalabra' al fin de semana, 7 años después

Christian Gálvez en el plató de Pasapalabra

Telecinco ha tomado una decisión histórica para revitalizar sus días más débiles, los del fin de semana. La cadena de Mediaset amplía 'Pasapalabra' a los sábados y domingos, emitiéndolo en su horario habitual de las 20:15 horas.

Durante su primer paso por Antena 3 (con Silvia Jato y Jaime Cantizano como presentadores) no se emitió en los fines de semana, pero sí lo hizo cuando llegó en 2007 a Telecinco (con el mostoleño Christian Gálvez al frente), un formato de emisión que se alargó hasta 2009, cuando se estrenó '¡Qué tiempo tan feliz!'.

¿Cómo reestructura Telecinco?

Este movimiento sorpresa produce, lógicamente, un cambio en la parrilla habitual de Telecinco en los fines de semana. La cadena ya promociona que 'Pasapapalabra' se emitirá en su horario habitual, a las 20:15 horas. ¿Cómo reestructurará?

Hasta ahora, en los sábados, '¡Qué tiempo tan feliz!' se emitía de 18:00 a 21:00 horas, enlazando directamente con el informativo. En los domingos, la cadena emitía en esa franja el final del 'Cine 2' y la versión más reducida de '¡Qué tiempo tan feliz!' de 20:30 a 21:00 horas.

Desde Vertele nos hemos puesto en contacto con la cadena para conocer sus planes en cuanto a ordenación de la parrilla, aunque por el momento han asegurado que todavía no está decidido y que se informará cuando publiquen la programación de ambos días.

Apoyo en la lucha por enero

Como analizábamos al principio, esta decisión de Telecinco llega justo en la lucha de la cadena contra Antena 3 por el liderazgo en el mes de enero, tras haber perdido la primera plaza en diciembre después de 27 meses de mandato.

A 24 de enero, con 7 días por delante para cerrar el mes (y el fin de semana del 28 y 29), Antena 3 lidera con un 13% de audiencia media acumulada, por el 12.7% de Telecinco. La distancia entre ambos se ha reducido, y la cadena de Mediaset ve factible alcanzar e incluso superar a la de Atresmedia.

Etiquetas
stats