Tras la sentencia del Supremo

El relevo de 'Pasapalabra' con Christian Gálvez se llamará 'El Tirón' y estará dentro de 'Sálvame Banana'

Christian Gálvez en Pasapalabra

Redacción

Telecinco ya tiene sustituto en la parrilla para Pasapalabra. La cadena prepara el lanzamiento de El tirón, un nuevo concurso que estará de nuevo presentado por Christian Gálvez y que funcionará como una sección dentro de Sálvame, informa 20minutos.es.

Se trata de una “solución temporal”, de acuerdo a El País, con la que Mediaset subsana el problema de sus tardes, después de que se viera obligada a retirar su concurso estrella de manera inmediata por orden del Tribunal Supremo. Este dio la razón a la británica ITV, propietaria de los derechos del formato en el que originalmente se basara, en el pleito por los derechos de emisión.

Partirá de una prueba similar a 'El Rosco'

El programa tendrá una duración de 40 minutos y se emitirá en la franja en la que Pasapalabra solía hacerlo, antes del informativo de Pedro Piqueras. Eso sí, ahora estará incluido dentro de la escaleta de Sálvame Banana presentado por Jorge Javier Vázquez. De hecho, se grabará en el mismo plató del espacio, dentro de las instalaciones de Mediaset en Fuencarral.

El Tirón mantendrá la esencia de El Rosco, la prueba por antonomasia de Pasapalabra, con dos concursantes situados en atriles respondiendo a las preguntas del conductor. Cabe recordar que esta prueba no formaba parte del formato original del que partía el ya desaparecido concurso, sino que había sido incluida en la versión italiana, Passaparola, siendo propiedad de la empresa holandesa MC&F (que a su vez tenía un litigio abierto en Italia contra ITV).

Una solución temporal que da margen a la negociación

Por el momento, El Tirón no marca el fin de Pasapalabra en Telecinco. De acuerdo a El País, el retorno del programa a Mediaset está aún en el aire, a la espera de que las negociaciones con ITV lleguen a buen puerto.

En cualquier caso, conviene recordar que apenas horas después de que cesara la emisión en Telecinco, TVE había estudiado la posibilidad de adquirir el formato; y que Atresmedia mantiene una buena relación con la compañía británica que ha llevado al desarrollo conjunto de un nuevo espacio de entretenimiento.

Etiquetas
stats