Anunciado en el MIPCOM 2022

'Password' volverá a la televisión 12 años después con una nueva versión en Atresmedia

Plató de 'Password'

Redacción verTele

Password vuelve a la televisión de la mano de Atresmedia. El grupo de comunicación recupera el recordado concurso que condujo Luján Argüelles entre 2008 y 2010 en Cuatro y hará su propia versión con la productora Fremantle (Mask Singer).

La noticia se ha anunciado este lunes en la feria internacional MIPCOM 2022 en Cannes y aunque no han trascendido apenas detalles sobre esta segunda adaptación española del icónico formato nortamericano, verTele ha podido saber que los planes del grupo están en emitir Password en Antena 3, la cadena principal.

Habrá que ver si se apuesta por una fórmula diaria, si salta a prime time con una emisión semanal, o si se opta por algún tipo de estrategia mixta, potenciando su estreno en el horario estelar para luego ocupar alguna franja de la parrilla diaria.

También habrá que esperar para conocer quién se pone al frente de esta nueva etapa del concurso, que en Mediaset tuvo dos presentadoras: Luján Argüelles (julio 2008-enero 2010) y Ana Milán (enero-junio 2010). Cabe apuntar que Atresmedia acostumbra a renovar a los presentadores para que formatos ya conocidos como La Voz o Pasapalabra puedan tener un nuevo rostro principal al que asociarse, de modo que parece difícil que Luján vuelva a coger el mando y quizás la apuesta sea un nombre de la casa.

Segunda vida de 'Password' en la TV española

Password es uno de los formatos televisivos con mayor trayectoria. Estrenado en los años 60 en la televisión americana, el concurso ha tenido varias vidas a lo largo de los años. De hecho, en este mismo abril de 2022 el programa era recuperado por la cadena NBC de EE.UU. de la mano de Jimmy Fallon.

El concurso ha sido adaptado en países como EE.UU, Brasil, Francia, México, Grecia, Indonesia, Eslovaquia, Nueva Zelanda, Alemania, Turquía, Portugal y Suecia o Reino Unido, donde consiguió un espectacular éxito durante muchos años y se convirtió en una de las grandes marcas del entretenimiento de la BBC. 

En España, Password se convirtió en un formato icónico para Cuatro entre 2008 y 2010, siendo una de las marcas principales de la cadena por aquel entonces. Con Luján Argüelles al frente, y una larga lista de invitados famosos, dejó varios momentos en la retina de los espectadores. El más sonado es, sin duda, el que protagonizó Elena Furiase durante un especial navideño con niños, y que todavía hoy se recuerda.

Esa primera etapa española del formato terminó en junio de 2010, apenas unos meses después de que Ana Milán cogiese las riendas en sustitución de Luján. Años después, en 2017, Mediaset estudió retomar las emisiones de nuevo con la primera presentadora y aunque grabó un piloto y abrió incluso el casting para buscar concursantes, el regreso no llegó a producirse. Ahora volverá en el grupo rival, 12 años después de su final.

Etiquetas
stats