Este sábado

Pastora Soler, Nia y Nyno Vargas actuarán en la final del Benidorm Fest, que recibirá a representantes en Eurovisión

Laura Pérez

Benidorm —

A solo un día de la gran final del Benidorm Fest, se han anunciado los invitados que acompañarán a los finalistas del certamen. Entre ellos, predominarán rostros eurovisivos, y algunos de ellos se subirán al escenario para compartir su música con el público.

Esta vez será Pastora Soler, quien representó a España en Eurovisión en 2012, la madrina de la última gala del festival este sábado 29 de enero. A ella se unirán los artistas Nia y Nyno Vargas, quienes también actuarán como invitados en la reñida final.

En la última gala del festival competirán por representar a España en Eurovisión 2022 Chanel, Tanxugueiras, Varry Brava, Rigoberta Bandini, Xeinn, Rayden, Gonzalo Hermida y Blanca Paloma. Y otros rostros conocidos del mundo de Eurovisión asistirán a la final para apoyarles, como también ha anunciado María Eizaguirre, Directora de Comunicación y Participación de RTVE.

Serán Mocedades, grupo que representó a España en 1973, y Blas Cantó, el último candidato nacional en el certamen europeo. Ambos asistirán a la cita, y será el propio Cantó quien entregará el trofeo del Micrófono de Bronce al ganador del Benidorm fest.

Además, por parte de Eurovisión Junior el Benidorm Fest acogerá a Melani y Levi Díaz. A todos ellos se unirán “más caras eurovisivas” todavía por anunciar.