La apuesta más esperada de la plataforma

La serie 'Patria' tiene nueva fecha de estreno en HBO tras posponerse por el coronavirus

Imagen capitular de 'Patria'

El proyecto más esperado de HBO España tiene nueva fecha de lanzamiento. Tras tener que posponer su estreno en mayo por culpa del coronavirus, la compañía ha anunciado que Patria Patriase estrenará el próximo 27 de septiembre y emitirá sus capítulos de forma semanal, manteniendo la estrategia de HBO.

La adaptación del best seller de Fernando Aramburu, en esta serie creada y escrita por Aitor Gabilondo, cuenta la historia del País Vasco durante tres décadas amenazado por el terrorismo separatista de ETA, a través de los ojos de dos familias divididas por la violencia.

HBO lanzará la obra simultáneamente en los 21 territorios en los que opera HBO Europe, incluido España. En Latinoamérica, se emitirá en HBO en 40 países y estará disponible en HBO Go. En Estados Unidos estará disponible en HBO NOW, HBO GO, HBO On Demand, HBO Latino, y otras plataformas de streaming en partnership.

Ha sido dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza. Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root son los productores ejecutivos de la serie por parte de HBO Europe. La producción corre a cargo de Alea Media para HBO Europe, con la participación de HBO Latin America.

HBO pone fecha de estreno a 'Patria' y lanza su tráiler oficial 360

En Vertele tuvimos la oportunidad de asistir al rodaje de la ficción en abril de 2019, en pleno centro de San Sebastián. Allí pudimos saber más del proyecto al preguntar a Aitor Gabilondo, a sus actrices Ane Gabarain y Elena Irureta, a su director Félix Viscarret, y a sus dos “familias” separadas por la violencia: la formada por Iñigo Aranbarri y Susana Abaitua, por un lado, y la compuesta por Eneko Sagardoy, Mikel Laskurain, Jon Olivares y Loreto Mauleón, por el otro.

Etiquetas
stats