Vídeo Noticias

'Patria' deja atrás la polémica con nuevo tráiler y novedad importante de cara a su estreno

Cuando HBO apostó por Patria Patriapara ser su primer gran proyecto en España sabía que no iba a equivocarse. Aunque el camino está siendo complicado.

La serie ya ha tenido que posponer su estreno en dos ocasiones, y de cara a la fecha definitiva de lanzamiento que será el 27 de septiembre, se ha encontrado con la previsible campaña de boicot que sufren prácticamente todas las obras de ficción que se inmiscuyen en el mundo de la banda terrorista ETA, y sobre la que ya le preguntamos a sus protagonistas hace dos años, cuando se rodaba.

En este caso, ha sido a raíz del primer póster promocional de la serie, que el propio autor de la novela que adapta, Fernando Aramburu, calificó como “desacierto”. Pese a la defensa de HBO, el revuelo ha llegado a la esfera política con la opinión del ministro del Interior, Grande Marlaska, y la petición de la Fundación Víctimas de Terrorismo de “inmediata retirada” del cartel.

Tras unos días complicados, la serie y la plataforma quieren pasar página. Y lo hacen publicando un nuevo y destacado tráiler de Patria, y además anunciado que el estreno del 27 de septiembre será con doble capítulo.

Recordemos que la serie ha sido creada y escrita por Aitor Gabilondo, basada en la novela superventas homónima escrita por Fernando Aramburu y editada por Tusquets. Ha sido dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza. Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root son los productores ejecutivos de la serie por parte de HBO Europe. Patria ha sido producida por Alea Media para HBO Europe, con la participación de HBO Latin America.

Etiquetas
stats