La Audiencia le da la espalda

Patricia Conde recibe otro varapalo judicial por sus deudas con Hacienda

Patricia Conde en Movistar+

Redacción

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso que Patricia Conde presentó para que se anulasen las regularizaciones y multas que le impuso la Agencia Tributaria por las declaraciones del IRPF de 2007, 2008 y 2009.

Hacienda cree que la presentadora de Movistar+ creó una sociedad para rebajar su factura fiscal. Esta sociedad, de la que ella era administradora única, le sirvió para cobrar por una serie de servicios cuyos precios no se ajustaban a los de mercado. Además, la utilizó para desgravarse gastos personales que no eran deducibles, informa El País.

“El resultado ha sido provocado por una defraudación consciente y voluntaria”, afirma la inspección. Conde figura en la lista de morosos de Hacienda desde hace años, aunque su deuda se ha reducido en un año de 1,9 millones a 1,1.

Los líos fiscales entre la presentadora y Hacienda están cifrados en 1.824.181 euros. La Agencia Tributaria considera que mediante esta sociedad pudo reducir el pago del IRPF porque el impuesto de sociedades tiene unos tipos más bajos. La estrategia también pasaba por establecer unos precios reducidos por los servicios prestados.

De este modo, la presentadora de Nadie al volante declaró no haber recibido ningún ingreso de su sociedad en el año 2007; en 2008 cobró 42.000 euros; y en 2009 percibió 32.818. Estas fueron la cantidades relativas al 'rendimiento de trabajo', mientras que los 'rendimientos de actividad profesional' le reportaron 400.000 euros. En cualquier caso, cifras muy por debajo de los ingresos de la empresa (474.480 euros en 2007; 1.271.290 en 2008; y 1.558.375 en 2009).

“La nula o ínfima remuneración de dicha sociedad a favor de la socia-administradora, a pesar de que ella genera todos los ingresos sociales, han permitido la obtención de una ventaja fiscal indebida y el consiguiente perjuicio para la Hacienda Pública”, sostiene la Administración, que destaca el hecho de que la popular presentadora –que durante aquellos años se encontraba al frente de Sé lo que hicisteis– se desgravara el IVA de gastos personales como ropa, viajes, tratamientos de belleza y perfumes.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats