En 'El programa del verano'

Patricia Pardo, indignada con Javier Negre en Telecinco: “¿Faltar el respeto a las mujeres es una tradición para ti?”

Patricia Pardo responde a Javier Negre en 'El programa del verano'

Redacción

El programa del verano ha debatido en la mañana de este jueves sobre el cierre de la plaza de toros de Gijón, en la que no se volverán a celebrar eventos taurinos. La decisión ha sido adoptada por el Ayuntamiento de la ciudad, presidido por la alcaldesa socialista Ana González, que ha argumentado que esta medida, que ya estaba prevista desde hacía tiempo porque así lo viene reclamando “gran parte de la ciudadanía”, se ha acelerado al saberse que dos de los toros a los que se mató en la Feria Taurina llevaban por nombre “Feminista” y “Nigeriano”, informa elDiario.es.

La noticia ha generado un acalorado enfrentamiento entre la presentadora del programa, Patricia Pardo, y uno de sus tertulianos, Javier Negre.

Este defendía que la alcaldesa “ha demostrado” su “ignorancia” porque los toros heredan el nombre de sus antepasados. “Fíjense ustedes la que se habría liado si el toro se hubiese llamado 'Falangista'”, ha agregado el periodista, habitual en el magacín de Telecinco. “Qué casualidad que no se llamase así, ¿verdad? Qué casualidad, ¿no?”, le ha preguntado con sorna Pardo.

Su compañero de mesa insistía en que esto “es una chorrada” porque “son nombres de hace 40 años”, y se preguntaba “a quién puede molestar”. “A mí”, ha respondido ella inmediatamente, tirando de ironía para echar por tierra los argumentos de los taurinos: “La explicación es que ha heredado el nombre de su madre, que se llamaba Clara Campoamor, ¿verdad?”.

“Te parece súper divertido que llamen 'feminista' a un animal que va a morir, ¿verdad?”

Pero Negre ha seguido quitando importancia al asunto asegurando que “el feminismo radical lo que quiere es que ni siquiera bromeemos”, una afirmación con la que ha indignado todavía más a la periodista de Mediaset: “¿A ti te parece una broma, Javier Negre? Te parece súper divertido que llamen 'Feminista' a un animal que va a morir, ¿verdad?”.

“Es una tradición de hace 40 años”, repetía Negre ante la cara de incredulidad de Pardo, que le ha preguntado si “faltar el respeto a las mujeres es una tradición” para él. “No se falta el respeto a las mujeres. ¿Tú crees que se falta el respeto?”, ha vuelto a preguntarle. “Sí, ya te lo he dicho. Me parece absurdo preguntarnos si es ofensivo. Por supuesto que lo es”, le ha respondido con total rotundidad.

El tertuliano ha querido tener la última palabra, de modo que le ha dejado una última sugiriendo que Patricia Pardo se despierta “indignada por la mañana porque al toro lo llaman 'Feminista'”. Ella ha preferido obviar esta última frase mirando a cámara con enfado, saturada por el debate que ha mantenido con su compañero de tertulia.

Etiquetas
stats