Patricia Pardo cede el mando de 'El programa del verano' a una nueva presentadora, Beatriz Archidona

Los espectadores de El programa del verano han sido testigos este viernes de un inesperado relevo en pantalla. Patricia Pardo ha cedido el mando a Beatriz Archidona, la que será la encargada de conducir el matinal de Telecinco durante los próximos días.

La periodista, ya conocida para el público de El programa de AR por su trabajo en la redacción y en plató, se ha colado este 12 de agosto en el saloncito del 'Club social' para comunicar que a partir del martes 16 será ella la que trasladará la actualidad a la audiencia por las vacaciones de Pardo.

“Que es una mujer bellísima ya lo saben ustedes, la conocen desde hace muchos años. Pero que es una profesional extraordinaria sólo lo intuyen porque yo creo que lo mejor está por llegar”, ha dicho la presentadora titular, visiblemente emocionada por ceder el testigo a su compañera. “Es tu momento... ¿me voy a poner a llorar?”, ha añadido, con las lágrimas a punto de precipitarse.

Sentada a su lado, Patricia Pardo le ha dado un consejo a Archidona antes de tomarse un descanso: “Solo espero que lo disfrutes, que lo aproveches porque estás en la mejor escuela, y te deseo lo mejor, que brilles como tú sabes”.

El relevo televisivo también ha tenido una nota de humor, cuando han sacado una pila de documentos para hacer el “traspaso de poderes”. “Esto es solo un poquito de información para las tardes. Ya sabes que aquí se entra muy temprano y luego tienes cinco horas por delante”, le ha dicho. Después, Pardo le ha entregado a su sustituta un botijo.

Un relevo inesperado

Se trata de un relevo que no estaba previsto, pues a principio de verano la propia cadena comunicó que el plan era que Joaquín Prat, Patricia Pardo y Ana Terradillos se encargasen alternativamente de conducir El programa del verano durante julio y agosto.

Sin embargo, la salida de Sonsoles Ónega rumbo a Antena 3 y los cambios en Mediaset precipitados desde entonces (Prat a Ya es mediodía y Terradillos a Cuatro al día) han provocado una situación inusual que permite a Beatriz Archidona tener su gran oportunidad este verano.