Vídeo Noticias

Patrick Criado llega también a Netflix con 'Vivir sin permiso': “La serie es puro músculo”

Laura García Higueras

Han pasado quince años desde que Patrick Criado debutara como actor en Amar en tiempos revueltos en 2015. Desde entonces, ha ido engrosando su trayectoria con títulos como Águila Roja, Más de plástico, 1898: Los últimos de Filipinas o La gran familia española, película de Daniel Sánchez Arévalo por la que fue nominado al Goya al Mejor actor revelación.

Llegado 2020, el intérprete continúa como Daniel Arteaga en Vivir sin permiso; y tiene pendiente el estreno de dos series que apuntan a colarse entre lo más destacado de la temporada: La línea invisible con Mariano Barroso y los Antidisturbios de Rodrigo Sorogoyen en Movistar.

“Cada serie cuenta un universo diferente”, declara el actor a Vertele, que celebra que los nuevos episodios de la ficción que actualmente emite Telecinco los lunes, y que Netflix estrena al completo este viernes, “se conozcan detalles del pasado de Daniel que le han marcado de por vida”.

Criado explica cómo “unas imágenes rocambolescas que vio de pequeño, le cambiaron para siempre”. Un contexto que, celebra, va a permitir que “se entienda por qué tiene ese comportamiento tan histriónico, soberbio y prepotente”. Rasgos que, en realidad, son “una fachada que disfraza de inseguridad y miedos”. Agradecido por los guiones, el intérprete reconoce que era algo “importante” para él, pues “la gente no es mala porque sí. Todo el mundo ha vivido algo que le hace comportarse y ser como es”.

El actor aplaude que la continuación de Vivir sin permiso haya supuesto “una mejora a nivel técnico, visual y narrativo. La serie es puro músculo, está constantemente avanzando hacia un lugar. No tiene relleno, va a lo que va”.

“'La línea invisible explica el porqué del origen de ETA”

Criado estrena el 17 de abril La línea invisible en Movistar. La serie dirigida por Mariano Barroso que explica “el por qué del origen de ETA”. En ella, el actor encarna a uno de los primeros integrantes de la banda terrorista. “He podido conocer qué llevó a esas personas a fundar algo así, qué era en un principio y en qué se convirtió después”, comparte. “Aporta crecimiento a la hora de entender la historia de este país y lo que ha pasado”, defiende.

Igualmente, destaca que la experiencia de rodar en el País Vasco le dio la oportunidad de conocer “su historia, la lucha que han tenido y que sigue teniendo, la opresión que este pueblo vivió en la época del Franquismo y qué les llevó a fundar ETA”.

“Antidisturbios cuenta sus vidas, más allá de lo visto en TV”

“Trabajar con Sorogoyen ha sido un privilegio”, revela el actor sobre Antidisturbios, la ficción que también ha rodado para Movistar, con el responsable de Que Dios nos perdone, El reino y Madre como director. Tras haber finalizado el rodaje, Criado avanza que la serie cuenta que “durante un desahucio en Lapaviés, algo acaba saliendo mal”.

De ahí a que los antidisturbios protagonistas, entre los que está el encarnado por el actor, “tienen que buscarse la vida para ocultar qué es lo que ha ocurrido de verdad”. Aparece, además, “una investigación detrás” y “unas tramas de corrupción que se quieren destapar”.

La ficción, por lo tanto, va a contar “la vida de los antidisturbios, quiénes son esta gente que después de trabajar vuelven con sus mujeres y sus hijos. En televisión lo que vemos es que son personas vestidas de una manera dando leches, pero esa gente tiene una vida”. “Esto va de meterte en la vida de alguien”, sostiene, “entenderla y poder empatizar más con las diferentes profesiones y personas”.

Etiquetas
stats