Nuevo proyecto

Patrick Criado liderará 'Las noches de Tefía' de Atresplayer Premium

Patrick Criado

Redacción verTele

Atresplayer Premium continúa ampliando su catálogo y preparando sus nuevas series. Además de La Ruta y La novia gitana, la plataforma ha puesto en marcha Las noches de Tefía, que contará con Patrick Criado entre sus protagonistas. Así lo avanza El Televisero, que indica que encarnará a uno de los jóvenes homosexuales encerrados en el campo de concentración franquista en el que tendrá lugar la acción.

Miguel del Arco (Las furias) es el creador de esta ficción que promete desafiar las etiquetas en las que se entremezclan el drama, la comedia y lo musical. Está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y constará de seis episodios de 50 minutos.

Criado, por su parte, suma nuevo proyecto tras La casa de papel, Antidisturbios y La línea invisible. En el reparto figura también Roberto Álamo que, según describió en La Ventana de Cadena Ser, será uno de los carceleros.

Así será 'Las noches de Tefía'

Entre 1954 y 1966 existió, en un paraje desértico de Fuerteventura, un campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, donde el régimen enviaba a los condenados por la ley de vagos y maleantes que, a partir del 54, fue implementada para incluir también a los homosexuales.

Airam Betancor rememora en el 2004 los terribles dieciocho meses que estuvo preso en la colonia cuando apenas contaba 17 años condenado por este motivo. También recuerda cómo uno de sus compañeros de barracón contaba historias por la noche para aliviar los sufrimientos del día. En esas narraciones nocturnas surge El Tindaya, un cabaret imaginado donde cada uno de los presos tiene un alter ego. Un espacio de libertad en el que todo es posible.

Etiquetas
stats