Vídeo

Patty Breton, de 'Los vigilantes de la playa', detenida por agredir a un anciano en un avión

Patty breton en 'Los vigilantes de la playa'

Redacción verTele

Por Los vigilantes de la playa pasaron una gran cantidad de socorristas y demás personajes, entre ellos Petra, a la que daba vida la actriz Patricia Cornwall, más conocida artísticamente como Patty Breton. Años después, la intérprete ha sido grabada durante un vuelo manteniendo una violenta discusión con otro pasajero, al que golpeó varias veces.

La también actriz de Matrimonio con hijos (1996), actualmente desvinculada del mundo de la actuación con una profesión de agente inmobiliaria, fue grabada mientras mantenía una pelea, vídeo que se ha hecho viral.

Tal y como se ha registrado en la denuncia, lo sucedido tuvo lugar en en un vuelo de una hora de Tampa a Atlanta el 23 de diciembre. Breton no podía volver a su asiento porque el carrito de la cafetería le impedía el paso. Por ello, la exactriz le comentó al asistente de vuelto: “¿Qué soy yo, Rosa Parks?”.

Esta referencia a la conocida activista por los derechos de las personas negras, que decidió desafiar al sistema sentándose en un asiento del autobús destinado a personas blancas, no pareció gustar a otro pasajero. El señor, de 80 años, decidió contestarle, destacando que ella “no es negra” y comentando que no estaba ni en un autobús ni en Alabama.

La exactriz le golpeó

Según el testimonio, las palabras no fueron bien recibidas por Cornwall, quien inició una fuerte discusión con el pasajero. “Ponte tu maldita mascarilla”, usó como argumento, no teniéndola bien colocada ninguno de los dos.

“¡Te has bajado la mascarilla, zorra!”, le respondió el anciano. El pasajero insultó reiteradamente a quien encarnó a Petra en Los vigilantes de la playa. Fue en el momento de que la llamara Karen, nombre con el que se refieren en Estados Unidos a “las mujeres histéricas” cuando la exintérprete le golpeó en el rostro.

Algunos de los pasajeros intentaron sujetarla durante la discusión, para evitar una nueva agresión. La pelea se prolongó durante minutos, y durante esta ambos se insultaron continuadamente, poniendo cada vez a más compañeros del vuelo en pie y atentos a la situación.

Se conoce que Patricia Cornwall se enfrenta por lo sucedido a cargos federales de agresión, pues el señor de 80 años la ha denunciado.

Etiquetas
stats