El actor y cantante ha fallecido este miércoles

RTVE homenajea a Patxi Andion a través de su Archivo, de 'Brigada Central' a los 'Conciertos de Radio 3'

Patxi Andion en los 'Conciertos de Radio 3' este octubre de 2019
Patxi Andion en los 'Conciertos de Radio 3' este octubre de 2019 RTVE

La Corporación pública RTVE dedica una serie de tuits a recordar al cantante y actor Patxi Andion, que ha fallecido este miércoles a los 72 años en un accidente de tráfico.

· OBITUARIO | Muere el cantante y actor Patxi Andion a los 72 años en un accidente de tráfico.

El cantante y actor Patxi Andión ha muerto la madrugada de este miércoles 18 de diciembre a los 72 años de edad, tras sufrir un accidente de tráfico en el que su coche se salió de la carretera cuando circulaba por la provincia de Soria.

Como explica eldiario Cultura, Andion será recordado en su faceta de cantautor por sus más de 15 discos y el sencillo Si yo fuera mujer, pero también cuenta con una extensa trayectoria televisiva como actor que RTVE ha querido recordar a través de su Archivo.

En Twitter, la Corporación pública ha comenzado recordando que hace apenas dos meses Patxi Andión fue invitado a los míticos Conciertos de Radio 3 para celebrar sus 50 años de carrera musical. El vídeo, disponible en la web de RTVE, está subido el 25 de octubre y consiste en un concierto de unos 26 minutos.

Tras eso, el Archivo de la cadena pública echa la vista más atrás para recordarle en la serie 'Página de sucesos' (1985/86), en la primera temporada de 'Brigada Central' (1989/90), y en la serie 'Las pícaras' (1982) junto a Ana Obregón, Antonio Gamero, Paloma Hurtado, María Fernanda Hurtado, Marisa Porcel y José Lifante.

En su dilatada trayectoria interpretativa figuran 15 títulos, y destaca que además de como actor fue también compositor de la música como en La otra alcoba (1976), Libertad provisional (1976) y La estanquera de Vallecas (1987). En 1997 con La virtud del asesino, llevó al cine su propio libro homónimo en una película dirigida por Roberto Bodegas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba