Termina de conformarse el organigrama

Pau Fons, nuevo director de Informativos de TVE

Pau Fons, nuevo director de Informativos de TVE

Redacción

El organigrama de RTVE bajo mandato de José Manuel Pérez Tornero continúa tomando forma, al despejarse una de las grandes incógnitas existentes. El periodista Pau Fons, hasta la fecha director de RTVE en Baleares, ha sido nombrado nuevo director de Informativos de Televisión Española. Tomará el relevo a Pep Vilar, que se había hecho cargo del puesto el pasado verano.

La decisión dependía del nuevo Director de Contenidos Informativos de la Corporación, Esteve Crespo, quien ya había confirmado las claves del organigrama de la información en la corporación. Habrá directores de informativos específicos para la cadena pública, RNE y RTVE Digital, sin contar con las direcciones respectivas de los centros territoriales, y que los tres “trabajarán de manera horizontal” junto a él.

Trayectoria de Pau Fons

Pau Fons Álvaro (Valencia, 1982) es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y licenciado en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Vinculado a RTVE desde febrero de 2008, ha sido director del Centro Territorial de RTVE en Baleares desde 2015.

Entre los años 2012 y 2014 fue editor del Informatiu Balear y durante los años 2011 y 2012 fue redactor de los programas Comando Actualidad y +Gente. Previamente, entre 2008 y 2011 fue redactor de los Servicios Informativos de RNE en Mallorca, y entre 2005 y 2008, redactor de Informativos de RTVV Canal 9.

Mateu Ramonell, nuevo director RTVE en Baleares

Se esperaba que el grueso de los nombramientos de la nueva cúpula tuviera lugar durante este mismo mes de julio y que se anunciaran en bloque.

Así, durante la última semana, se han ido desvelando los nombres de profesionales como Oriol Nolis, que pasará a dirigir RTVE Catalunya en relevo de Pere Buhigas, así como el de Soraya Rodríguez se encargará de dirigir Ràdio 4, la emisora en catalán de RTVE. Iván Fernández del Río, que venía siendo jefe de de la Unidad de Medios del Centro Territorial de Castilla y León, ha sido nombrado nuevo director del Centro Territorial de RTVE en la comunidad autónoma.

Precisamente para tomar el relevo a Fons, la corporación elige a Mateu Ramonell como nuevo director del centro regional de Baleares.

Así quedará el nuevo organigrama con Fons

Así, como decimos, se completa el organigrama de servicios informativos de la corporación, que empezó a vislumbrarse con el nombramiento en junio de Crespo. Este, que ostentaba el cargo de director de Centros Territoriales de RTVE desde julio de 2020, fue designado para la labor tras la marcha atrás en el nombramiento de Mamen del Cerro, el primer nombre anunciado para este puesto de coordinación. Recordemos que Crespo había contado con el respaldo de la plantilla de periodistas de la corporación tras la consulta no vinculante promovida por los tres Consejos de Informativos. Eso sí, fue en una votación marcada por una participación minoritaria, con menos del 20% del censo.

Junto a Fons al frente de los informativos de TVE, el equipo se completa con Del Cerro, que volvió al cargo de directora de informativos de RNE; y de Enric Hernández, propuesto por Pérez Tornero para dirigir RTVE Noticias, la parte digital, como ya adelantó verTele.

Etiquetas
stats