Vídeo y fotos

Pau Gasol enseña y pone fecha al estreno de su docuserie para Amazon Prime Video sobre el final de su carrera

Pau Gasol, en su documental para Amazon Prime Video

Redacción

Pau Gasol, uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos, anunció el pasado 5 de octubre el fin a su carrera deportiva. Meses antes, Amazon Prime Video había anunciado una serie documental en la que mostraría cómo estaba enfrentando este momento vital y profesional el jugador. Finalmente la plataforma le ha puesto fecha y será el próximo 12 de noviembre cuando estrene el primero de sus cuatro episodios de 45 minutos de duración. Además, ha compartido su tráiler y lanzado sus primeras imágenes.

El último partido de Gasol en la NBA fue en marzo de 2019. En mayo de ese año, se sometió a una cirugía para reparar una fractura en su pie izquierdo y, desde entonces, comenzó a trabajar para volver a la cancha. El pasado mes de marzo, Gasol volvió a firmar con el FC Barcelona, donde comenzó su carrera profesional hace más de 20 años y este verano, jugó por última vez con la selección nacional en los juegos olímpicos de Tokio.

La docuserie, titulada Pau Gasol: Lo importante es el viaje, mostrará cómo un deportista de élite se despide del deporte que conoce y ama luchando contra las cicatrices físicas y los retos emocionales; cómo construye su legado personal y cómo gestiona los nuevos compromisos familiares y más proyectos personales.

“A veces el camino no es fácil y está lleno de contratiempos”

“Esto ha sido único, excepcional e irrepetible. Sustituirlo e igualarlo es imposible”, reconoce el propio deportista en el tráiler, que incluye imágenes de su intervención quirúrgica. “En este documental, cuento la historia que hay detrás de mi vuelta a las canchas”, afirma el protagonista en una nota compartida por la plataforma.

“Es importante que la gente sea consciente de que a veces el camino no es fácil y está lleno de contratiempos; pero el esfuerzo, la voluntad y la pasión por lo que haces te llevan a seguir adelante y a trabajar duro para lograr tus metas”, añade, “ésta es la historia de alguien que ama lo que hace y lucha hasta el final para despedirse como había soñado”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats