Por redes sociales

Paula Sainz-Pardo reclama el regreso de 'La 2 Noticias' dos años después de su cancelación

Paula Sainz-Pardo presenta 'La 2 Noticias'

Redacción verTele

Hace dos años que La 2 Noticias paralizó su emisión por “motivos estrictamente sanitarios”, tal y como se justificó en su momento. Sin embargo, aunque se anunció que los informativos volverían en enero de 2021, lo cierto es que RTVE no los recuperó ni en dicho momento ni más tarde.

Ahora, su presentadora principal, Paula Sainz-Pardo Hilara, se ha echo eco en este desafortunado aniversario y ha pedido que vuelva ese espacio destinado a informar y reflexionar. La periodista ha contestado a un tweet de una cuenta de Twitter centrada en pedir la vuelta de los informativos de la segunda cadena de TVE.

El 12 de marzo de 2020 se emitió el último informativo de La 2 Noticias. Dos años hace que la dirección de RTVE suspendió su emisión. El equipo de La2N, trabajadores de RTVE, espectadores a través de redes sociales y de la defensora de la audiencia piden #QuevuelvaLa2Noticias”, ha reivindicado la mencionada cuenta.

La que fuera presentadora de dicho espacio antes de su desaparición suele reclamar la importancia de su regreso, y esta vez lo ha hecho por la fecha tan señalada citando el comunicado: “2 años sin un informativo clave para analizar lo que ocurre y reflexionar. La 2 noticias siempre ha sido y es necesaria. ¿Por qué no ha vuelto?”, ha pedido así explicaciones, con hastags reclamando esta vuelta.

Se trataba del informativo más emblemático de la televisión pública, un espacio que se aleja de lo estridente y que podría haber aportado una visión muy necesaria en un momento extremadamente delicado como fue la pandemia, pero también actualmente con la invasión de Rusia a Ucrania, entre otras situaciones.

Ya en su momento el colectivo de trabajadores RTVE Sin Personal insistió en que la corporación dispone de “medios técnicos y de producción para retomar las emisiones” del veterano formato. “Programas de entretenimiento realizados externamente o en colaboración con productoras se priorizan al servicio público esencial. Falta voluntad para retomar un informativo independiente, alternativo, transmedia, histórico”, lamentaron.

Etiquetas
stats