Paula Usero revela que sufrió bullying: “No tuve apoyo de profesores que veían a una niña sola a la que pegaban”

Paula Usero, entrevistada en 'La vida al Màxim'

Redacción verTele

Máximo Huerta ha entrevistado a Paula Usero en La vida al Màxim, su nuevo programa en la televisión valenciana À punt. La actriz, que ganó una gran relevancia nacional por su exitoso paso por Amar es para siempre y su spin-off Luimelia, ha hablado sobre uno de los momentos más duros de su vida, cuando sufrió acoso escolar durante su infancia.

“Sufrí mucho bullying durante muchos años y ahí fue mi primer contacto con una psicóloga”, empezó relatando la intérprete, que situó el detonante de esta situación en el momento en el que empezó a participar en diferentes rodajes.

Paula Usero revela el bullying que sufrió en su infancia

“Iba a sexto de primaria y escribieron una carta a la directora para pedir que repitiera curso porque no estaba yendo a clase”, recordó la joven, a la que Huerta preguntó por la reacción de los profesores ante lo que estaba pasando. “No tenían herramientas”, explicó la actriz.

No tuve apoyo de los profesores que veían a una niña sola a la que estaban pegando e increpando... Ningún profesor pudo hacer nada. No pudieron o no sabían. Quiero pensar que no sabían”, trató de justificar la entrevistada.

@apala9tv L'actriu @paulausero li conta a @maximohuerta com va començar a patir #bullying en classe des que va formar part de la Cort de la Fallera Major Infantil de #València. 📚 #apala9tv #LaVidaAlMÀXIM #àpuntmedia #màximhuerta #máximohuerta #entrevista #paulausero #paulauserofans #paulauseroedits #paulauserocolombia #velvet #velvetcolección #velvetcollection #labodaderosa #llenosdegracia #actriu #actriz #falles #fallas #fallasdevalencia #fallesdevalència #cortinfantil #corteinfantil #falleramajor #falleramajordevalència #fallera #infantil #assetjamentescolar #assetjament #acoso #acosoescolar #acosoescolarnoalbullyingnoestássolo #noalacoso #psicologia #psicologiainfantil #saludmental #salutmental #mentalhealth ♬ original sound - Apala 9

Paula Usero recibió las disculpas de sus profesores

El presentador quiso saber entonces si sus profesores hacían la vista gorda ante el sufrimiento que ella estaba atravesando, a lo que Usero respondió que es algo que habría que preguntarle a ellos. “Cuando mis padres fueron conscientes de la magnitud, me cambiaron de colegio”, rememoró.

Paula Usero ya habló del bullying que sufrió en su infancia durante una entrevista en 20minutos en la que contó que sus docentes, con el paso del tiempo, le habían pedido disculpas. “He hablado con profesores míos hace poco y me pidieron perdón por todos esos años de sufrimiento, que al final fueron diez. Me dijeron que mi caso les habría abierto los ojos. Los niños son crueles y cuando ven la vulnerabilidad de otros van a atacarla”, declaró en aquel momento.

Etiquetas
stats