Vídeo
Paz Padilla aclara sus palabras sobre la agresión sexual de Sofía Cristo: “No he dicho que no se denuncie”

Paz Padilla, este 15 de septiembre en 'Sálvame'

Redacción

Sálvame ha dedicado buena parte de su emisión de este 15 de septiembre a la denuncia que lanzó Sofía Cristo en la noche del martes. La hija de Bárbara Rey confesó en Secret Story que sufrió “abusos sexuales” cuando tenía cinco años. Aunque no quiso identificar a la persona responsable de tal acto, sí dijo que era alguien cercano a la familia. Su madre, que desconocía la historia, rompió a llorar en plató.

El tema ha tenido su correspondiente cobertura en la tertulia de las tardes, para lo que se ha invitado al doctor Jesús Sánchez Martos, quien ha destacado la importancia de que cualquier delito de esta naturaleza sea denunciado a pesar del tiempo transcurrido.

También Paz Padilla ha valorado positivamente que Sofía Cristo haya dado un paso tan importante en su vida. “Ha tenido que pasar por encima de sus miedos y sus fantasmas. Lo más difícil para superarlo es enfrentarse a eso. Lo ha escondido para ella misma. Somos el resultado de nuestras tragedias y que nada es tan terrible, tenía cinco años y no se tiene que sentir culpable”, ha expresado la presentadora.

Sin embargo, Paz ha recibido multitud de críticas entre la audiencia por una de sus reflexiones en relación a este espinoso tema. “Estamos hablando con el doctor sobre si es necesario denunciar este tipo de cosas, si la víctima, pasados tantos años, quiere remover...”, ha dicho la actriz y presentadora, que se preguntaba si valía la pena dar este paso: “Denunciar es revivir... y, a veces, ¿para qué?”.

Le respondía inmediatamente el doctor invitado por el programa: “Si no se denuncia, el violador seguirá violando. Si el violador es un psicópata, que no solo ha violado una vez, es un pederasta y le ha salido bien, continúa, por lo tanto hay que denunciarlo siempre. La ley afortunadamente ha cambiado y ahora el código penal también tiene que cambiar porque la víctima puede denunciar hasta que tenga 35 años, el delito no prescribe como antes, que tenía de margen hasta cumplir los 18 años. Yo siempre he defendido que nunca tiene que prescribir”.

“Pero y si esa persona es un abuelo, un tío, un hermano… ¿cómo desestructura a esa familia? Te pueden culpar porque seguramente una parte de la familia le dirá ¿cómo le haces eso a tu abuelo, a tu padre…? Mi madre siempre contaba 'fíjate, la madre lo consentía, lo sabía'”, ha planteado después la presentadora, ante lo que Sánchez Martos se ha mostrado tajante: “Pero ¿y cómo es que mi abuelo hizo eso, mi padre lo permitió...? Lo que queda claro según todos los estudios de los psicólogos es que la persona que ha sufrido abuso sexual, sea el que sea, le marca para toda la vida”.

“Es muy difícil todo esto”, ha rematado Paz.

Paz Padilla interrumpe 'Sálvame' para matizar sus palabras

Puesto que el programa se emite en directo, es muy probable que el equipo de Sálvame haya advertido a la presentadora de que sus comentarios estaban siendo muy cuestionados en las redes sociales, por lo que esta ha querido matizar lo que había dicho pocos minutos antes.

“Quiero hacer una aclaración muy seria”, ha anunciado en primer lugar“. ”Creo que se me ha malinterpretado porque en ningún momento he dicho nada de eso. Quiero dejar claro que yo con el doctor lo que estábamos hablando sobre los abusos a pequeños estábamos hablando de cómo la ley ha cambiado y se puede denunciar ese tipo de delito hasta los 35 años. Yo personalmente he dicho que esos delitos no deberían nunca prescribir porque cada persona necesita su tiempo para asimilar, digerir y si quiere denunciar“.

“En ningún momento yo he dicho que no se denuncie ese tipo de delitos. Es más me gustaría que todos los que lo han sufrido pudieran denunciarlo. Si he hecho algún comentario es por el trato que la prensa puede dar a que determinados famosos haga públicos determinados episodios que haya vivido porque se puede tratar con frivolidad. En ningún momento he dicho que no se denuncien esos asuntos. Y me da igual la edad o el tiempo que haya transcurrido. Y, por supuesto, que el culpable sea perseguido y juzgado, sea o no familia. En ningún momento lo he dicho ni en ningún momento lo he pensado. Ni hoy, ni ayer, ni mañana. Pienso que cualquier abuso a un menor debe ser denunciado y perseguido”, ha rematado antes de dar paso a los siguientes temas del programa.

Etiquetas
stats